| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Aseguran que Lavagna criticó la prorroga de la doble indemnización Buenos Aires.- El ministro de Economía, Roberto Lavagna, reconoció hoy ante empresarios industriales, ruralistas y de la banca que la prórroga de la doble indemnización por despido no es una buena señal para promover el empleo y se mostró a favor de eliminar la medida lo antes posible, según aseguraron representantes del sector privado.
Tras una reunión en la que el titular del Palacio de Hacienda coincidió además como los empresarios en priorizar la recuperación del mercado interno, Lavagna opinó que la prórroga de la doble indemnización que anunció ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, es una "mala señal" para la futura creación de empleo, según revelaron varios de ejecutivos.
Los invitados a la reunión fueron los miembros de la flamante Coordinadora Interempresarial Argentina (COINAR), integrada por los banqueros de ABAPPRA, los industriales metalúrgicos de ADIMRA, la Asamblea Pyme y la Federación Agraria, entre otras entidades.
El jefe de Adimira, Manfredo Arnheit, aseguró que "el ministro se mostró a favor de no porrogar por mucho tiempo más la doble indeminización laboral, porque es una mala señal para el sector productivo y sería bueno que la medida termine lo antes posible".
El empresario agregó que "el ministro se comprometió a trabajar para que la medida deje de tener efecto a la brevedad".
La misma versión reflejó el titular de ABAPPRA, Carlos Heller, quien aclaró que "no fue el tema central de la reunión, ya que habrá demandado no más de tres minutos de conversación", pero añadió: "Tuvimos el apoyo del ministro para que la doble indeminización sea levantada cuando se pueda y sin perjudicar a nadie". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |