| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | De Vido pidió a Aguas un plan de inversiones para 2004 La empresa Aguas Argentinas deberá presentar un plan de inversiones con vistas a solucionar los problemas de saneamiento ambiental existentes en vastos sectores del conurbano bonaerense.
"El ministro (de Planificación, Julio) De Vido le pidió a las autoridades de Aguas Argentinas que se pongan a trabajar en un plan de inversiones para el año que viene, que apunte a mejorar la calidad de vida de los argentinos", informó una alta fuente de la cartera.
El pedido puntual del ministro De Vido ocurrió esta mañana durante el encuentro que mantuvo con el presidente del Grupo Suez Environnement, Jacques Petry.
"En ningún momento (de la reunión) se habló del tema tarifario y tampoco se hizo referencia alguna a la demanda que Aguas Argentinas presentó ante el centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi)", precisó el vocero.
La reunión entre De Vido y Petry se extendió por espacio de 40 minutos y el directivo francés asistió al encuentro con la única compañía de una traductora.
"Fue una reunión cordial, en la que Petry brindó algunos detalles de las nuevas autoridades que se harán cargo de la empresa", señaló la fuente.
El ministro De Vido hizo especial hincapié en la necesidad de "trabajar en un plan de inversiones que tenga vigencia durante el próximo año y apunte a mejorar las condiciones de saneamiento ambiental".
De Vido le comunicó al directivo francés "que son muchos los argentinos que viven en condiciones lamentables como consecuencia de la contaminación de las napas, especialmente en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires".
Posteriormente, Petry se reunió con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, pero el encuentro se produjo en el mayor de los hermetismos y la oficina de prensa de la cartera económica no brindó información sobre los temas tratados.
El Grupo Suez es el principal accionista de Aguas Argentinas, empresa que designó como nuevo presidente a Ives Thibault de Silguy, en reemplazo de Juan Carlos Casasagne.
Silguy cumplió funciones relevantes durante la gestión del ex presidente francés, Jacques Chirac. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |