| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Los mercados La plaza discute los precios lote a lote El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzó la semana de manera agitada, con una moderada oferta y grandes pujas por los precios y condiciones de mercado. La actividad en el mercado físico resultó discreta, las puntas no evidenciaron demasiadas urgencias, pero ambas tratan de concretar negocios.
Los precios de soja recuperaron algo del terreno cedido las últimas jornadas. Las operaciones llegaron después de tironeos a $ 650 para entrega en las fábricas de San Martín, San Lorenzo o Ricardone; a $ 645 para General Lagos y a $ 640 para Junín.
En el recinto se podían pactar negocios con descarga en la planta de San Martín a u$s 219 con entrega en la primera quincena de febrero; a u$s 214 para la segunda y a u$s 210 para la primera quincena de marzo. La mercadería nueva reflejando el mercado de referencia presentó subas.
Los negocios para mayo se pactaron para la exportación a u$s 205 para San Martín y a u$s 203 para San Lorenzo o Rosario y para las fábricas a u$s 204, 203 o 202 según los momentos de rueda para San Martín, Ricardone o General Lagos.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición enero a u$s 218,00; mayo u$s 203,00; junio u$s 204,00 y noviembre u$s 203,00.
El trigo trabajó en los niveles de precio de la semana pasada, los valores fueron presionadas por el cierre de la fecha de los mercados de referencias pero beneficiados por los ajustes del lunes.
Los negocios se hicieron sin entrega para San Martín a $ 390 y con descarga para San Martín, Rosario, General Lagos o San Nicolás a $ 387.
En el Rofex los contratos de trigo para diciembre ajustaron a u$s 132,00 y enero a u$s 132,50. El índice de trigo ajusto la posición diciembre a u$s 132,00.
Las cotizaciones de maíz subieron impulsadas por los mercados de referencias. Los negocios disponibles se hicieron a $ 270 para entrega en San Martín y las operaciones por mercadería futura a u$s 92 para descarga en marzo abril próximo en San Martín o Rosario. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 94,00.
Los precios de girasol siguen estables aunque con lotes los valores se pueden mejorar. En rueda en forma abierta por mercadería disponible se ofreció $ 615 para entrega en las instalaciones de San Martín, Rosario o Junín y $ 605 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas.
Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de San Martín, Ricardone o Rosario con descarga en diciembre o enero próximo quedaron en u$s 212 y para entrega en febrero o marzo en San Martín o Rosario a u$s 208.
Las ofertas de compras de sorgo disponible en rueda bajaron a $ 200 sin entrega para San Martín, la nueva quedo en u$s 84 para entrega en marzo o abril próximo sobre Rosario o San Nicolás. enviar nota por e-mail | | |