| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | Cimetal pelea por ampliar el mercado La fábrica de ruedas Cimetal se afirma en el mercado. Luego de conseguir un contrato con Volkswagen prevé recuperar los niveles de ventas históricos si las compañías General Motors, Ford y Renault aceptan que la empresa -adquirida recientemente por Ferrosider SA- se convierta en su proveedora.
El objetivo de la empresa es tener presencia en todas las terminales y lograr que una marca internacional la respalde, adelantó el gerente general de Ferrosider, Alejandro Pastore.
La fábrica actualmente produce entre 15 y 20 mil ruedas al mes y las proyecciones pasan por alcanzar unas 40 mil ruedas. No obstante, los niveles históricos siempre rondaron las 100 mil ruedas mensuales y todo indica que si Cimetal continúa recuperando mercados, pronto alcanzará esa cifra.
Con la intención de dar inicio a una nueva etapa, luego de que Cimetal atravesara un proceso de quiebra, responsables de Ferrosider (del grupo Baccanelli) llegaron a la ciudad para compartir un brindis con el personal, la jueza Liliana Georgetti que intervino en la causa y el síndico Daniel Ponce.
En marzo o abril se estaría realizando la reapertura oficial de la fábrica y los nuevos dueños esperan que para esa fecha se hayan concretado algunos negocios. De ampliarse la producción Ferrosider División Ruedas, actual nombre de Cimetal, prevé la "incorporación de personal y también inversiones en tecnología para modernizar la infraestructura actual", precisó Pastore. enviar nota por e-mail | | |