| miércoles, 10 de diciembre de 2003 | El nuevo intendente jurará a las 11 en el Palacio Vasallo Lifschitz estrena hoy la cuarta gestión socialista en la ciudad La ceremonia oficial se hará en el Parque España, donde asistirá la vicegobernadora electa María Eugenia Bielsa Isolda Baraldi / La Capital Hoy, a las 11 de la mañana, Miguel Lifschitz hará el juramento de práctica como intendente de Rosario frente al presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi, y el resto de los ediles rosarinos. En la ceremonia estará acompañado por su compañero de ruta Hermes Binner, y sus familiares más directos. Lifschitz admitió ayer a La Capital que alberga "muchas expectativas", aunque hoy no hará anuncios puntuales sino que marcará un lineamiento general de su gestión. Después, caminará hasta el Palacio de los Leones y allí tomará formalmente el poder de la Intendencia. El nuevo jefe comunal tomará juramento a todo su gabinete a la hora del crepúsculo en el parque España, donde no faltará un concierto de Eduardo Delgado. De este modo se inicia la cuarta gestión socialista en la ciudad (luego de la de Héctor Cavallero y de los dos mandatos de Binner).
En principio no estará presente el gobernador electo Jorge Obeid, quien asumirá en la Casa Gris mañana; aunque se descuenta que sí acudirá a la ceremonia la vicegobernadora electa María Eugenia Bielsa.
En las últimas 48 horas la actividad fue incesante en el Palacio de los Leones. No sólo para el propio Lifschitz, quien saltó de reunión en reunión y acompañó al hasta hoy intendente Hermes Binner en su maratónica despedida signada por los anuncios, premios e inauguraciones. También secretarias, empleados de carrera y nuevos funcionarios comenzaron a instalar, correr o llevar sus pertenencias. Ese fue el escenario en los despachos de la Intendencia y el resto de los inmuebles que albergan la administración del Ejecutivo rosarino.
Así, todo ya está listo para que los nuevos secretarios y sus segundos se acomoden en los escritorios y los que quedan al menos estrenen los almanaques de 2004.
Es que Juan Carlos Zabalza quedará en su despacho de la Secretaría de Gobierno, secundado por Horacio Ghirardi. Mientras que a Salud vuelve Mónica Fein y asumirá como segundo Mario Drisun; Promoción Social quedará a cargo de Pedro Pavicich (hasta ayer subsecretario), y se incorpora al área Laura Alfonso, además se creó la subsecretaria de Economía Solidaria en la que se nombró a Omar Isern.
Las números de Hacienda quedarán en manos de Carlos Fernández, con la asistencia de Roxana Bootello; en tanto la subsecretaría de Economía estará a cargo de Teresa Beren. En el área de Producción hará su bautismo Eduardo Remolins acompañado por Diana Sandoz.
En Cultura asumirán Marina Naranjo y Juan José Giani; mientras que a Obras Públicas pasará José León Garibay (hasta ayer al mando de Servicios Públicos), acompañado por Alicia Pino. Clara García tomará el mando de Servicios Públicos, secundada por Oscar Borra y en la subsecretaría de Medio Ambiente asumirá César Mackler.
Mientras, en la Secretaría de Planeamiento tomará el timón Mirta Levin, aunque hasta ahora no está definido quién la secundará. La Secretaría General de la Intendencia será dirigida por Mónica Bifarello, y como subsecretario asumirá Manuel Sciutto. Como coordinador de Gabinete jurará el radical Angel D'Ambrosio, y como director de Información Pública, Daniel Canabal. El Servicio Público de la Vivienda seguirá en manos de María Isabel Garzia; y hasta ayer la incógnita estaba en el Ente Turístico Rosario. Es que Lifschitz tiene en carpeta un par de nombres de ejecutivos que vienen de la actividad privada, es decir cercanos a las empresas turísticas, hoteleras y hasta un posible gerente de una línea aérea. Finalmente el nuevo intendente terminará su jornada con una paqueta cena acompañado de su círculo más cercano. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Palacio de Leones espera al intendente. | | |