| lunes, 08 de diciembre de 2003 | Venado: Pedrola estará al frente del Concejo Carlos Walter Barbarich / La Capital Venado Tuerto.- La presidencia del Concejo venadense seguirá en manos del justicialismo y Miguel Pedrola sucederá a Jorge Lagna, quien al terminar su actual mandato asumirá pasado mañana como diputado provincial. Pedrola finalmente obtuvo el apoyo unánime de sus pares, aunque en un principio se pensaba en que la oposición iba a proponer otro candidato.
El cuerpo venadense recibirá tres ediles: los peronistas Gustavo Giner y José Freyre, y Claudio Natali por la agrupación Pueblo. La otra banca en juego fue retenida por el actual concejal radical Lisandro Enrico.
En las últimas elecciones el peronismo obtuvo por tercera vez consecutiva la conducción del municipio de la mano de Roberto Scott. Sin embargo, el caudal electoral lejos estuvo de los casi 20 mil votos obtenidos en 1999. En septiembre el intendente arañó los 12 mil sufragios, que sumados al aporte de otros sublemas terminaron por darle su tercer período al frente de la comuna.
Por el lado de la oposición, se verá reforzado el sector de la agrupación Pueblo, cuyo candidato a intendente y actual concejal, Roberto Meier, estuvo a sólo 2.000 votos de la victoria. De esta forma Pueblo desplazó al radicalismo, de pobre actuación en los últimos comicios.
El Concejo quedará integrado ahora de la siguiente manera: los peronistas Gustavo Giner, José Freyre, Miguel Pedrola y Noemí Enrico; los radicales Délfor Hernández y Lisandro Enrico, el socialista Juan Agustín Moscoso y los ediles de Pueblo, Roberto Meier y Claudio Natali.
Lo curioso es que la oposición posee un concejal más que el peronismo, aunque esto no se traslada en la presidencia del Concejo que en esta oportunidad vuelve a quedar en manos del peronismo.
Oposición quebrada También es cierto que la oposición al justicialismo no es uniforme, pese a que en las últimas elecciones marcharon juntos aunque con suerte dispar. "Si no ganaron en esta que estaban todos juntos contra el PJ, no ganan más", dijo un oficialista.
En cuanto a afinidad, Moscoso y sus dos pares de Pueblo parecen tener puntos en común que nada tienen que ver con los de los dos radicales. De hecho, en varias votaciones del Concejo durante el último período las posturas de unos y otros fueron diametralmente opuestas. Esto impidió que la oposición ubicara al presidente del Concejo. enviar nota por e-mail | | |