Año CXXXVII Nº 48230
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12
Educación 06/12
Campo 06/12
Salud 03/12
Autos 03/12


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 08 de diciembre de 2003

Al gobierno le preocupa que haya contaminación nuclear en el sur

El gobierno nacional ratificó hoy que su "primera preocupación" respecto de la cuestión Malvinas es saber si hay armas nucleares británicas contaminando el Atlántico Sur, y aseguró que pese a la intransigencia del Reino Unido de negociar la soberanía de las islas, la Argentina "no va a ceder en nada" sus derechos.

"La Argentina no va a ceder en nada los derechos soberanos que tiene sobre las Malvinas y seguramente seguiremos reclamando exactamente lo mismo", afirmó el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en relación a la disputa que el país mantiene con Gran Bretaña por las islas.

Fernández volvió a plantear la "preocupación" de la administración de Néstor Kirchner ante la reciente revelación por parte del Reino Unido, de que sus naves que partieron a las Malvinas en ocasión de la guerra de 1982 contenían armas nucleares.

"Lo que nos preocupa es que nos digan qué es lo que pasó con ese armamento, porque si en el lecho del mar llega a haber armas irradiando contaminación nuclear es un tema que nos preocupa mucho. Es nuestra primera preocupación", señaló el funcionario a radio Continental.

Gran Bretaña ha reiterado en los últimos días que ninguno de los barcos hundidos en 1982 tenía armas nucleares y que las naves que sí las portaban, no ingresaron a aguas territoriales argentinas.

Sin embargo, trascendió que la Cancillería solicitará al Foreign Office británico el rastreo en aguas del Atlántico Sur de material nuclear, con la participación de especialistas argentinos.

Esta iniciativa surge luego que el propio presidente Kirchner exigiera a la administración del premier británico, Tony Blair, "disculpas" por haber dotado a sus naves de cargas nucleares durante el conflicto de 1982. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados