Año CXXXVII Nº 48230
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12
Educación 06/12
Campo 06/12
Salud 03/12
Autos 03/12


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 08 de diciembre de 2003

Parque Casas
Detuvieron a una diputrucha que vendía falsos planes para la compra de viviendas
En compañía de un falso secretario pedía 600 pesos como primera entrega. Cayó por una denuncia

Una mujer que vendía falsos planes de vivienda en el barrio Parque Casas haciéndose pasar por diputada, fue apresada junto a su supuesto secretario por el reclamo de una de las víctimas del fraude. La mujer se hacía identificar por un falso apellido -Rinaldi- y fue detenida la noche del sábado en su casa de Callao al 1400.

La mujer fue identificada por la policía como Sara Azernicky, de 51 años, quien se presentaba antes sus víctimas como la "diputada Rinaldi". Ofrecía, de acuerdo a la denuncia, una plan para adquirir viviendas por el cual los interesados debían pagar una entrega de 600 pesos y cuotas de 126 pesos mensuales. La mujer indicaba que las casas se construirían en Casiano Casas y Cavia, frente al Fonavi, por medio de una constructora llamada "Tril", cuya existencia tampoco pudo ser comprobada.

El fraude quedó al descubierto por una de las víctimas, Adrián Castillo, de 32 años, que se alertó después de haber efectuado la primera entrega de 600 pesos. Fuentes policiales indicaron que el hombre comenzó a investigar el supuesto proyecto con resultados desalentadores. Los vecinos de Casiano Casas y Cavia, hasta donde el damnificado llegó, desconocían el plan, pero aún más sugestivo le resultó que nadie conociera a la "diputada Rinaldi".

Los reclamos del hombre sonaron en la casa de la falsa funcionaria ante la comisión policial de la comisaría 6ª, a la cual convocó después de recriminar el fraude. Azernicky fue apresada junto a Marcos Margulis, de 20 años, quien se hacía pasar por su secretario. Personal policial secuestró una carpeta con los nombres de otras tres personas, que suponían podrían llegar a ser otras víctimas de la maniobra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados