| lunes, 08 de diciembre de 2003 | Apertura 2003 Quilmes no brilló pero fue efectivo Derrotó 2 a 1 a Lanús y se subió al cuarto puesto Cuando muchos técnicos serían desterrados por un tercer lugar, Gustavo Alfaro con su Quilmes sigue en la pelea por ese puesto con Central y Banfield. Y para lograrlo la victoria de ayer ante Lanús, por 2 a 1, le sirve y mucho.
Quilmes no brilló, es cierto, pero fue efectivo en el área rival al marcar en dos de las tres ocasiones en que llegó claramente al arco granate. Convirtieron Danilo Gerlo y Ariel López. Pero Patricio Camps ejecutó un penal a las nubes. Lanús se había adelantado en el marcador con un cabezazo de Rodrigo Díaz.
En el pobre primer tiempo, friccionado, peleado, cortado, muy aburrido, Lanús fue un poquito más que el local.
A los 10, córner desde la derecha que, tras una pésima salida de Pontiroli, cabeceó Díaz al gol. Y a los 25, cuando Gerlo, por el callejón del ocho, resolvió con acierto un par de pifias de la defensa granate tras un centro atrás de Braña.
En el complemento la cosa mejoró porque subió el nivel de Quilmes, especialmente, en la zona de volantes. Camps y Braña se acercaron al trabajador Meléndez y así el Chupa López tuvo mayor injerencia y, en la primera que tuvo, no perdonó. Córner de Benítez que López peinó en el primer palo y convirtió.
Lanús tuvo arrestos lógicos de un equipo que va perdiendo y que no termina de animarse. Coria lo tuvo a los 40 pero definió muy mal.
En el descuento, hasta el arquero Martinuzzi fue a cabecear un córner pasado. El golero la bajó al medio con un buen frentazo pero Galván, desde el punto del penal, la tiró demasiado lejos. Fue la última posibilidad de Lanús. enviar nota por e-mail | | |