| lunes, 08 de diciembre de 2003 | TC 2000: Ortelli venció de punta a punta El piloto logró el último podio de año. Hernández fue subcampeón. Ponce de León terminó noveno El piloto Guillermo Ortelli (Honda Civic) se impuso ayer de punta a punta en la decimocuarta y última carrera del año del Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo de la ciudad de Mar del Plata, en tanto Walter Hernández (Ford Focus) fue subcampeón detrás de Gabriel Ponce de León.
Ponce de León (ayer terminó noveno) se había consagrado campeón anticipadamente en la anterior carrera disputada en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, el pasado 23 de noviembre.
Teniendo en cuenta el resultado de la carrera, el equipo oficial Ford que dirige Oreste Berta (hijo) logró la satisfacción de obtener los dos lugares más altos del campeonato con sus pilotos Ponce de León y Hernández.
Ortelli, que el pasado domingo perdió la oportunidad de consagrarse por quinta vez campeón del tradicional Turismo Carretera, gozó y celebró ayer su segundo triunfo del año en lo que significó además su última carrera con el equipo Honda Racing, empleando un tiempo de 1h 00m 10s 005/1000, a un promedio de 130,342 kilómetros por hora para las 48 vueltas.
Detrás del piloto de la bonaerense localidad de Salto terminaron el campeón 2002 Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 6s 281/1000 y el local Christian Ledesma (Chevrolet Astra), en una gran carrera, luego de largar desde la vigésima tercera posición a 6s 864/1000.
El campeonato concluyó con Gabriel Ponce de León (campeón) con 123 puntos, seguido por su compañero de equipo Walter Hernández (subcampeón) con 110, Norberto Fontana con 100 puntos, Juan Manuel Silva con 92 puntos y Gabriel Furlán con 78.
El cuatro veces campeón del tradicional Turismo Carretera comenzó, a partir de entonces, a construir un gran triunfo, que vuelta tras vuelta fue consolidando con ritmo y manejo.
Nada resultó obstáculo, ni el ingreso del Pace Car a la pista, para que Ortelli se llevara el segundo éxito del año con la unidad Honda en el momento de la despedida y tras varias frustraciones por inconvenientes en el auto.
Fontana dejó el título tras buen trabajo, a pesar de tener un auto más pesado con el que cumplió y luchó hasta el final, demostrando sus cualidades conductivas.
Ledesma, por su parte, con su tercer puesto motivó el aplauso y la satisfacción de propios y extraños y se llevó el reconocimiento unánime por lo realizado, teniendo en cuenta la sensacional escalada que registró luego de largar desde la 23ª posición.
Walter Hernández tuvo por su parte su gran revancha al conseguir el subcampeonato en una temporada difícil, tanto en lo personal (falleció su padre) como en lo deportivo. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El piloto de Salto festeja su gran victoria. | | |