| lunes, 08 de diciembre de 2003 | El plantel viaja a Japón Los xeneizes parten a las 18 y llegarán el miércoles a las 13.35 El reciente campeón del torneo Apertura, Boca Juniors, pondrá proa hoy rumbo al último gran objetivo del año, la ilusionante y codiciada Copa Intercontinental, cuando emprenda viaje a Japón en donde se enfrentará el próximo domingo a Milan de Italia.
El plantel boquense partirá hoy a las 18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la empresa Varig, para arribar a su primera escala en la ciudad de San Pablo.
Luego de tres horas de espera la delegación xeneize saldrá rumbo a Los Angeles (Estados Unidos), segunda etapa del periplo, y tras dos horas de espera allí, partirá hacia Japón, donde llegará el miércoles a las 13.35 al aeropuerto internacional Narita, de Tokio.
Para tratar de evitar el brusco cambio horario y la diferencia con Japón -12 horas-, el plantel de Boca no dormirá durante 20 horas, desde su partida de Buenos Aires.
Los futbolistas podrán hacerlo recién mañana a las 10 de Argentina (22 de Japón), para así empezar a aclimatarse al huso horario local.
Una vez en la capital japonesa Boca se alojará en el hotel Yokohama Bay Sheraton, pero según los planes previstos por el cuerpo técnico argentino, los jugadores saldrán a caminar para "estirar las piernas" tras el largo periplo.
La delegación de Boca estará integrada por los siguientes jugadores: Roberto Abbondanzieri y Wilfredo Caballero (arqueros); Luis Perea, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, José Calvo y Pablo Jerez (defensores); Raúl Cascini, Diego Cagna, Miguel Caneo, Fabián Vargas, Matías Donnet, Sebastián Battaglia y Javier Villarreal (mediocampistas); Guillermo Barros Schelotto, Roberto Colautti, Iarley y Carlos Tevez (delanteros).
Boca se ganó el derecho de jugar la final Intercontinental al adjudicarse este año la Copa Libertadores, en la doble final ante el Santos de Brasil.
Esta será la tercera vez en cuatro años que Boca juega este trascendental partido, ya que anteriormente venció a Real Madrid 2-1 (2000) y perdió 1-0 frente a Bayern Munich (2001).
Ahora la ilusión se renueva y las chances de pisar la gloria de ser el equipo argentino con mayor cantidad de copas Europeo-Sudamericanas (si llega a tres, superaría las dos de Independiente) en la historia también. Apenas habrá que ganarle al Milan para hacerlo realidad. (Télam) enviar nota por e-mail | | |