| lunes, 08 de diciembre de 2003 | Mundial de Emiratos Arabes Sub 20: Argentina es favorito ante Egipto Lo enfrenta desde las 10.45 buscando los cuartos de final El seleccionado argentino sub 20 enfrentará hoy a Egipto, por los octavos de final del campeonato del mundo de la categoría que se desarrolla en los Emiratos Arabes, con el favoritismo implícito de pasar de ronda y seguir adelante en cuartos, donde debería enfrentar a Estados Unidos o Costa de Marfil.
El encuentro se iniciará a las 10.45 de Argentina en el estadio Rashid, de Dubai, y contará con televisación directa por América 2.
El equipo argentino desarrolló una marcha perfecta en cuanto a resultados durante la primera fase del torneo, aunque no puede calificarse de la misma manera su rendimiento, ya que salvo en el último cotejo ante Malí (3-1), nunca ejercitó un trabajo parejo a lo largo de los juegos anteriores.
No lo hizo frente a España, el rival más calificado de la zona, al que venció por 2-1 en el debut luego de ir perdiendo, ni tampoco en el partido siguiente frente a Uzbekistán, donde las secuencias fueron exactamente las mismas pero la victoria argentina recién llegó con un gol de tiro penal (Fernando Cavenaghi) en el tercer minuto de descuento.
El retorno de Franco Cángele al ataque, la presencia de Walter Montillo en la creación y en el arco de Mariano Barbosa desde el comienzo, en reemplazo del suspendido Gustavo Eberto, serán los puntos llamativos de una constitución argentina que apuesta al futuro inmediato.
Y lo del arquero, en caso de producirse algún hecho fortuito que deje al guardavallas de Banfield fuera del partido durante su transcurso, volverá a poner sobre el tapete un caso controvertido como el de Carlos Tevez.
Es que al estar suspendido el boquense Eberto, tener la delegación argentino 19 integrantes por la ausencia de su compañero de equipo, Tevez, y no estar habilitado el riverplatense Juan Pablo Carrizo, quien solamente lo estará en caso de lesión de alguno de los otros guardavallas que le impida seguir jugando, el "arquero alternativo" será un jugador de campo.
Y en este caso ya Tocalli eligió al defensor de Lanús Mauricio Romero para esa eventualidad, más allá de que en caso de producirse algo así, tendrá que reacomodar a toda la defensa.
"Cumplimos con nuestro primer objetivo que era terminar primeros en la fase inicial. Ahora vamos por el segundo, que es jugar los siete partidos del torneo, porque con eso seremos finalistas", comentó Tocalli.
El cuatro veces campeón del mundo juvenil, en 1979, 1995, 1997 y 2001, que cuenta con el zaguero de Newell's Leandro Fernández como sorpresivo goleador del certamen, tiene como antecedente cercano ante los egipcios un triunfo contundente por 7 a 1 en Buenos Aires, donde justamente Argentina se llevó el título en 2001, siendo Ghana segundo y su adversario de hoy, tercero.
Egipto se clasificó para octavos como uno de los cuatro mejores terceros del campeonato, en un grupo tremendamente complicado en el que acabó quedándose afuera el propio Inglaterra.
Con el apoyo de un gran número de aficionados desplazados desde Egipto, los "faraones" cayeron derrotados ante Japón (1-0), empataron con Colombia (0-0) y vencieron a los ingleses por 1-0.
Liderados por el central Hosni Abd Rabo y el buen arquero Sherif Ekramy, su capitán, Egipto es un conjunto que tiene su fuerte en la defensa pero poca presencia en ataque.
El foco de atención para argentinos y egipcios estará puesto hoy en lo que ocurrirá también en Dubai, donde jugarán Estados Unidos y Costa de Marfil, ya que de este encuentro saldrá el rival de alguno de ellos en cuartos de final.
Otros dos partidos de octavos de final, el que enfrentará a los asiáticos Japón y Corea del Sur por un lado y al sorprendente Burkina Faso con Canadá, por el otro, ambos en Abu Dhabi, completarán el cuadro de hoy.
Los otros cuatro cotejos de esta instancia, que tendrán lugar mañana, serán los siguientes: Brasil v. Eslovaquia, Paraguay v. España, República de Irlanda v. Colombia y Australia v. Emiratos Arabes Unidos. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Coty Fernández "supervisa" a sus compañeros. | | |