Año CXXXVII Nº 48230
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/12
Mujer 07/12
Economía 07/12
Señales 07/12
Educación 06/12
Campo 06/12
Salud 03/12
Autos 03/12


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 08 de diciembre de 2003

El gobierno sigue de cerca los precios pero no piensa en un control

La subsecretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, reconoció hoy que durante los últimos días se registraron aumentos de precios en algunos productos de primeras marcas por las fiestas de fin de año, no obstante afirmó que "nunca estuvo en la mente del gobierno el control de precios o precios máximos".

La funcionaria se refirió de esta forma a la reunión que se llevó a cabo el viernes pasado entre industriales, comerciantes mayoristas, minoristas y asociaciones de consumidores, "para evaluar entre todos la situación y encontrar la información suficiente para ver si hay aumentos o no y en qué productos".

En declaraciones a radio Provincia, reveló que en la reunión "tanto la industria como los mayoristas coincidieron en que había habido aumentos en artículos como la sidra y el pan dulce de primeras marcas por el costo de insumos, pero en las segundas marcas, no hay valores distintos a los del año pasado".

La subsecretaria dijo que "la mitad de los argentinos destinan casi todos sus ingresos a los alimentos y cualquier movimiento que haya en la cadena de precios, es preocupante porque significa una baja en el consumo".

Remarcó además que el gobierno no ve "situaciones de incertidumbres o cambios en el precio del dólar que justifique movimiento hacia arriba de los precios".

Según Vaca Narvaja, la exigencia a los supermercados para que informen periódicamente los valores de venta de los productos tiende a "transparentar las ofertas de los productos de la canasta básica", al tiempo que advirtió que la conducta del consumidor frente a los excesos debe ser "consciente y responsable". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados