| lunes, 08 de diciembre de 2003 | Siemens le va a reclamar a Argentina 500 millones de dólares Buenos Aires. - El grupo alemán Siemens reclamará al Estado argentino 500 millones de dólares como indemnización por haber dejado sin efecto un contrato para la confección de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y la aplicación de un sistema informático de control de fronteras y de gestión de ficheros electorales, indicó la empresa en un informe a la Comisión estadounidense de operaciones de bolsa (SEC).
Con el objetivo del resarcimiento económico, el grupo alemán presentó una solicitud de arbitraje contra Argentina ante el Centro Internacional para la Solución de Diferendos Relativos a las Inversiones (CIRDI) del Banco Mundial, reveló hoy un cable de la agencia francesa AFP fechado en Francfort.
El contrato de referencia fue anulado por el gobierno de la Alianza en un contexto de prolongada controversia sobre las características económicas de la iniciativa, activada durante la Administración de Carlos Menem. Siemens resultó adjudicataria en marzo de 1998 del contrato por los DNI, la confección de padrones electorales y el control de migraciones, en una licitación que le ganó a la empresa Itron, del Grupo Macri. (DyN) enviar nota por e-mail | | |