| lunes, 08 de diciembre de 2003 | La administración pública provincial seguirá sin actividad hasta el jueves A excepción de la API y el Registro Civil, los agentesde la provincia se sumarán al paro lanzado por UPCN Hasta el próximo jueves no habrá actividad en la administración pública provincial, debido al paro que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzó la semana pasada y que se extiende en la presente. Las únicas reparticiones que no se plegarán a la medida de fuerza serán la Administración Provincial de Impuestos y el Registro Civil, que mañana abrirá temprano para que las parejas que contraigan matrimonio el jueves y el viernes no deban postergar el trámite legal.
En tanto, las oficinas públicas tanto provinciales como municipales o nacionales permanecerán cerradas hoy merced al feriado nacional que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, que tendrá en Rosario misas en todas las parroquias y una procesión desde la iglesia de Riccheri 280 (ver aparte).
La prestación de servicios públicos también se verá modificada por el feriado. A excepción de la recolección de residuos, que se realizará con normalidad de acuerdo a los horarios establecidos para las distintas zonas de la ciudad, los colectivos ofrecerán una frecuencia reducida y la Dirección General de Defunciones y Cementerios tendrá sólo personal para realizar inhumaciones.
Esta vez el comercio no se plegará al feriado. La mayoría de los negocios del centro cumplirá sus horarios habituales. Las grandes tientas abrirán con normalidad y lo propio harán los supermercados, shoppings y galerías.
Un descanso extendido En cambio, en la administración pública provincial el descanso del fin de semana largo se extenderá hasta el jueves ya que hasta mañana inclusive se cumplirá con la medida de fuerza dispuesta por UPCN en reclamo de una recomposición salariales.
Por lo tanto, no se atenderá al público en las distintas reparticiones provinciales, la actividad en los hospitales Provincial y del Centenario se reducirá a las guardias mínimas, y el servicio de comedores escolares se cumplirá con menúes de emergencia.
Los que sí abrirán sus puertas serán los empleados de la API, que no se plegaron a la medida de fuerza ya que el gobernador Reutemann firmó la semana pasada un decreto que establece una mesa de diálogo para debatir los reclamos de los trabajadores.
Lo propio harán los empleados del Registro Civil que atenderán a aquellas parejas que necesiten acordar sus trámites pre matrimoniales.
El paro de UPCN se realiza en medio de negociaciones con el gobierno saliente, que no logró un acuerdo con el gremio, que conduce el histórico dirigente Alberto Maguid, quien ahora asumirá también como diputado provincial. enviar nota por e-mail | | |