| domingo, 07 de diciembre de 2003 | Denuncian por estafa a una empresa de Victoria Es una constructora de viviendas de madera. Sus dueños se fugaron. Hay unas 20 familias damnificadas Lizi Domínguez / La Capital Victoria.- Suman tres las denuncias radicadas en la jefatura departamental de esta ciudad contra la empresa constructora de viviendas de madera El Trébol, por el supuesto delito de estafas reiteradas. La firma, cuyos responsables serían oriundos de Villaguay, se instaló hace unos tres meses en Victoria y celebró varios contratos con particulares, pero sólo habría cumplido con la fabricación de tres casas.
La oficina de la empresa funcionaba en un local alquilado en el bulevar Brown y también rentaban un galpón cerca de Bartoloni y Matanza, en donde se fabricaban las estructuras para las viviendas, con un importante número de empleados contratados.
Edgardo Marciani, uno de los denunciantes, concretó hace un mes un contrato con la empresa y abonó en efectivo la totalidad del importe de la vivienda. La semana pasada fue a reclamar por el no inicio de las obras convenidas y, para su sorpresa, se encontró con que sus responsables habían abandonado la ciudad, al parecer, definitivamente.
A la denuncia de Marciani se suman otras dos, radicadas en la comisaría del Quinto Cuartel y se estima que más de 20 personas habrían padecido la misma situación. Muchos de ellos abonaron la construcción de la vivienda al contado, otros en cuotas e incluso hay quienes habrían entregado un auto en forma de pago. Los precios totales de las casas prefabricadas oscilaban entre los 4.000 y 20.000 pesos.
Por otra parte, los obreros carpinteros contratados que trabajaban en el galpón de Bartoloni y Matanza estarían por nombrar un abogado que los represente en su demanda por la falta de pago de sus haberes, ante el abandono de sus patrones. El jefe de policía departamental, Alfonso Gregorutti, dispuso guardias permanentes frente a la oficina donde funcionaba la empresa y en el galpón donde se hacían trabajos de carpintería. También se realizaron allanamientos y secuestros de elementos en ambos locales.
Funcionario policial involucrado Según declaró uno de los denunciantes, estaría implicado en el caso el funcionario policial a cargo de la comisaría del barrio Abadía, de apellido Beckman, quien al parecer habría sido la cara visible de la empresa El Trébol y que ahora deberá declarar ante la Justicia. enviar nota por e-mail | | |