Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/12
Campo 06/12
Salud 03/12
Autos 03/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de diciembre de 2003

La política transversal, bajo la lupa de la centroizquierda

Con distintas posiciones y matices, dirigentes políticos de sectores de la centroizquierda analizaron ayer la situación del país, las propuestas para el futuro y la transversalidad política, al concluir una jornada organizada por la convención del Partido Intransigente (PI).

Dirigentes y sectores políticos de la centroizquierda debatieron las "expectativas que genera el gobierno de Néstor Kirchner y el proyecto de construcción de una fuerza política transversal", explicaron voceros del PI.

El encuentro, que se realizó en el marco del Plenario de la Militancia del PI, reunió desde la mañana a distintos referentes políticos para analizar el tema "Argentina: entre lo que fue y será. ¿Qué país queremos?".

A la reunión fueron convocados Elisa Carrió (ARI), Patricia Walsh (Izquierda Unida), Hermes Binner (intendente de Rosario, en representación del Partido Socialista), Miguel Bonasso (Partido de la Revolución Democrática) y Claudio Lozano (de Frente Porteño), entre otros.

La convención del PI manifestó que "los primeros meses del gobierno de Kirchner expresan claramente el proceso de transición abierto en nuestro país, caracterizado por movimientos contradictorios que no terminan de definir con certeza un rumbo institucional, económico y social".

"En cuanto a lo institucional, conviven medidas loables y trascendentes como la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida, la renovación de la Corte Suprema, la remoción de la cúpula militar y el embate a la Policía Bonaerense junto a inconstitucionales delegaciones de poder", señalaron los dirigentes intransigentes.

Carrió afirmó que "la centroizquierda dejará de existir si se aceptan todos los ofrecimientos para cargos que vienen de los distintos gobiernos". Y enfatizó: "No hay que ser oportunistas".

Lozano opinó que "la coyuntura política nacional es extremadamente compleja y difícil", y evaluó que "no es correcto hablar de transversalidad a favor del gobierno o de la oposición".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados