| domingo, 07 de diciembre de 2003 | Rozas quiere pelearle el poder al PJ El titular del radicalismo, Angel Rozas, consiguió en la madrugada de ayer su reelección al frente del comité nacional de la UCR, al imponerse por 69 votos contra 27 a su competidor, el saliente gobernador mendocino, Roberto Iglesias.
Y prometió ir por más: "Vamos a pelearle mano a mano la Presidencia de la Nación al peronismo en el 2007", enunció Rozas ante los delegados del radicalismo.
Tras una dura pelea por lograr el apoyo de los dos tercios de delegados convencionales que le exigía la carta orgánica partidaria para lograr su reelección al frente del radicalismo, Rozas convocó a la unidad y a la "recuperación" del partido y prometió volver a posicionar al radicalismo como partido de la oposición.
Rozas logró el triunfo con el apoyo de los delegados de distritos como Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, así como de los jóvenes de Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales y del alfonsinismo.
El santafesino Luis Changui Cáceres será parte del comité nacional, como secretario de Relaciones Institucionales. También estarán el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi (vicepresidencia primera), el diputado nacional Juan Minguez (vicepresidencia segunda), el puntano Walter Ceballos (vicepresidencia tercera), el senador por Jujuy Gerardo Morales (secretaría general) y el diputado bonaerense Ricardo Alfonsín (Relaciones Internacionales).
La continuidad de Rozas implica en la práctica la vigencia interna del alfonsinismo. enviar nota por e-mail | | |