| domingo, 07 de diciembre de 2003 | 50 demorados y tres detenidos por desmanes en un colectivo Los desmanes producidos esta mañana en el macrocentro de Rosario por una patota de jóvenes sobre un colectivo del servicio de transporte urbano de pasajeros acabó con 50 personas demoradas en una comisaría y tres detenidos, entre ellos un menor, informaron fuentes policiales. El hecho se registró cerca de las 07:30 de hoy en un colectivo de la línea 143, al que subieron, en la plaza Montenegro y sin pagar, una veintena de jóvenes, quienes al salir del microcentro comenzaron a producir desmanes y a robarle sus pertenencias a los pasajeros.
Cuando el chofer fue advertido de la situación, cerró las puertas del micro y se dirigió a la Seccional 4a. de policía. Al observar la maniobra del conductor y cuando el colectivo estaba estacionado frente a la comisaría algunos de los malvivientes rompieron la luneta trasera de la unidad e intentaron escapar.
Según las mismas fuentes policiales, entre dos y tres personas lograron evadir a los agentes. Todos los demás integrantes del pasaje fueron demorados para tomarle declaración y fue allí que una pasajera reconoció a sus atacantes. Confirmada esta información, la policía detuvo a una mujer, María del Carmen Rojas, de 18 años, y a un menor, sindicados como los autores del robo de un reloj, una pulsera y una cadenita a una periodista de una radio local. Además, se detuvo a José María Cisneros que estaba prófugo de la Justicia. En la requisa del ómnibus no se encontró lo sustraído, pero sí otro reloj y un revólver de juguete negro. enviar nota por e-mail | | |