Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/12
Campo 06/12
Salud 03/12
Autos 03/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de diciembre de 2003

Un nene murió electrocutado en un accidente

Un nene de 3 años murió electrocutado en la localidad de Maciel, a unos 60 kilómetros al norte de Rosario, cuando un camión que pasaba por la calle donde el pequeño y su hermanito jugaban enganchó con su caja un conjunto de cables entre los cuales estaba el del tendido de electricidad. El menor habría tomado una de las puntas y recibió una descarga que lo fulminó en el acto. Ahora la policía investiga por qué razón los cables de alumbrado y televisión estaban a tan baja altura.

El accidente sucedió ayer, alrededor de las 9, en Chubut al 600, en la zona norte del pueblo. Lucas Duarte, de 3 años, jugaba en la vereda con su hermano Lautaro, de 6. Según fuentes de la Unidad Regional de policía de San Jerónimo, en ese momento pasaba por la calle un camión Ford 700, matrícula UVB 996, conducido por Jorge Luis Ponce, de 37 años, también vecino de Maciel.

El rodado, que llevaba un acoplado, estaba cargado con cartón y chatarra. Por causas que se desconocen, el vehículo enganchó con su parte superior un cable de televisión que cruzaba la calle y así siguió con el del tendido eléctrico. Una de las puntas de la conexión eléctrica fue a parar sobre Lucas, según contaron fuentes policiales.

El chico habría tenido la reacción de agarrar con una mano el trozo de cable y recibió una descarga de voltios mortal. Un vocero de la Unidad Regional San Jerónimo indicó que una mano del chico presentaba signos de haber sufrido una importante quemadura. Lucas fue socorrido por familiares y vecinos, que lo llevaron hasta el hospital Samco de esa localidad, pero cuando llegó ya había muerto. El expediente judicial estaba caratulado en principio como homicidio culposo y el chofer quedó en libertad luego de prestar declaración. Interviene el juez penal de San Lorenzo Eduardo Filocco.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados