| domingo, 07 de diciembre de 2003 | Dos ladrones balearon a un taxi en la zona sur Un taxista y dos pasajeras se salvaron de milagro cuando una lluvia de balazos sobrevolaron el auto de alquiler en el que viajaban por la zona sur de la ciudad. Los que dispararon fueron dos jóvenes que intentaron asaltarlos y que cayeron detenidos por la policía.
El suceso ocurrió cerca de las 7.30 de ayer. A esa hora, Marcelo Paino, de 37 años, conducía el taxi Renault 19, con dos pasajeras, Carolina Acosta, de 24 años, y María de los Angeles Garcilazo, de 22, por la zona sur de la ciudad.
Cuando el chofer llegó a destino, en Regimiento XI al 100, y las jóvenes ya se disponían a bajarse, Paino divisó el paso rápido de dos muchachos, que se acercaban al auto, y creyó que los jóvenes planeaban asaltarlo.
En contados segundos, su presunción se convertiría en una certeza. Entonces, cuando los muchachos estuvieron frente a él exhibiendo una arma, al taxista ya no le quedaron dudas. Entonces les dijo a las pasajeras que no descendieran y aceleró la marcha del Renault.
La respuesta de los maleantes no se hizo esperar. Gatillaron un revólver calibre 32 y varios proyectiles pasaron muy cerca del auto mientras el trabajador se alejaba del lugar con rapidez. Cuando Paino consideró que ya estaba a resguardo de la balacera, digitó su teléfono celular y denunció el intento de robo a un operador del Comando Radioeléctrico.
Un rato después, efectivos de esa fuerza de calle atraparon a los maleantes cuando todavía corrían por la zona donde habían intentado cometer el ilícito. Una fuente de la Unidad Regional II los identificó como Eduardo Yosti, de 18 años, y un adolescente de 16. Terminaron presos en la comisaría 11ª. enviar nota por e-mail | | |