Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/12
Campo 06/12
Salud 03/12
Autos 03/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de diciembre de 2003

Cambio de actitud
Tiro Federal estrenó DT con una victoria

Mariano Bereznicki / Ovación

Cada vez que se pone en funcionamiento un nuevo proceso, generalmente puede percibirse otro tipo de actitud en el grupo. Todo comienza de foja cero. Las especulaciones quedan al margen. La obligación de exhibir una buena imagen hace que cada una de las partes involucradas deje lo mejor de sí para poder tener continuidad en la nueva marcha. Y algo de esto sucedió en la tarde de ayer en pleno corazón de barrio Ludueña, donde Tiro Federal estrenó técnico de la mejor manera. Con Jorge Raúl Solari capitaneando el barco, los tigres se despidieron de su público del torneo Apertura con un triunfo de 2 a 0 sobre un alicaído Argentinos Juniors, que sigue a la deriva.

Con la imagen aún casi grabada de Teglia al frente del plantel, los tirolenses presentaron en sociedad al Indio Solari, quien comenzó a desandar este ciclo con un resultado alentador.

El tempranero gol de Mario Pierani, cuando aún los jugadores ni siquiera se habían terminado de acomodar en la cancha, dejó tambaleando al bicho hasta el final del cotejo.

Porque Argentinos no tuvo la capacidad suficiente para complicar un poco a los anfitriones. Y, tal vez, ese notable déficit sea como consecuencia del pasado ya que ayer también debutó en el banco el Checho Batista. Otra de las falencias fue el magro estado físico que mostraron los de la Paternal.

Y Tiro Federal, sin demostrar mucho, o mejor dicho, con muy poco, terminó dejando de rodillas a su adversario cuando a los 23 minutos Mariano González clavó un cabezazo bárbaro y decretó el 2 a 0. Sí, uno de los jugadores más resistidos por todos los simpatizantes (y con razón) había marcado un golazo.

Además, el ex hombre de Central (y otros compañeros) tuvieron un despliegue como muy pocas veces se los vio desde que arribaron al club. Eso habla de que a partir de ahora deberán responderle al nuevo entrenador con otra entrega. Caso contrario, serán candidatos a quedar afuera.

En cuanto al partido en sí, fue bastante mediocre. Tal es así que pasó a ser aburrido en el balance final. Tiro generó apenas algunas llegadas ante un equipo timorato y sin síntomas de reacción.

El único peligroso, o no tanto, fue Cristián Calabrese, quien luchó con ganas en medio de la soledad ante los intermitentes defensores locales.

Lo más rescatable del local fueron las buenas labores de Dueña, quien se lesionó en el complemento, Mariano González, porque corrió y metió como nunca, y Mario Pierani, quien que volvió a demostrar que es un goleador de raza.

Tiro Federal sumó la segunda victoria en casa en diez presentaciones. Las restantes fueron 4 empates y dos derrotas. Y se despidió de su público del Apertura estrenando técnico y con varios futbolistas exponiendo otro tipo de actitud.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano González ya metió el cabezazo del segundo.

Notas Relacionadas
Festejó Instituto

Jorge Solari: "Rescato la actitud"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados