| domingo, 07 de diciembre de 2003 | Real Madrid cortó la racha ante el Barça Después de 20 años el merengue venció a Barcelona en el Camp Nou por 2 a 1 Ni los infartantes minutos finales pudieron quebrar la resistencia blanca. Ni el aliento de los 100 mil hinchas culés que abarrotaron el Camp Nou pudieron enderezar el rumbo. Ni el poder de la historia pudo doblegar el juego merengue. Veinte años después, Real Madrid se dio el gusto de festejar en territorio catalán en un partido de Liga. Fue 2 a 1. Fue justo, pero merecido. Fue un triunfo que lo mantiene en lo más alto de la tabla.
La ilusión del pueblo catalán se empezó a derrumbar apenas empezó el clásico. El planteo que presentó Fran Rikjaard (dejó a Kluivert como único punta y a Saviola en el banco) hizo protagonista al Madrid desde el inicio. Y ese dominio tuvo su recompensa a los 33 minutos cuando Roberto Carlos, en una de sus incontables subidas por el lateral, sacó un zurdazo que rompió la resistencia de Víctor Valdez. Delirio en Madrid y silencio absoluto en Cataluña.
En el complemento, Barcelona se dio cuenta de que debía cambiar la actitud. Y lo hizo. Fue con toda la vergüenza y el poco fútbol que dispone a buscar el empate. Lo pudo lograr pero chocó con los reflejos de Casillas. Y como si fuera poco para el sufrido Barça, cuando parecía que llegaba el empate apareció Ronaldo para estrenar sus botines nuevos (color azul) y alargar el sufrimiento de los catalanes.
El ingresó de Saviola y el gol de Kluivert levantaron los ánimos. Real Madrid se replegó (Solari ingresó por Raúl) y el estadio era una caldera. El sueño del empate sobre el final comenzó a volar en la mente de los catalanes. Pero no pudo ser. La experiencia de un equipo con demasiada jerarquía lo impidió. Finalmente llegó el triunfo merengue. Un triunfo que rompió 20 años de sequía en territorio ajeno y que le permite a los hinchas seguir hablando de su equipo de galácticos.
Deportivo volvió a ganar Sin jugar bien el Deportivo La Coruña (Scaloni ingresó a los 77 minutos) se reencontró con el triunfo tras vencer al Málaga del Pocho Insúa por 1 a 0. Con esta victoria, el equipo coruñés se mantiene como escolta de Real Madrid. El que sigue sorprendiendo es Osasuna. Ayer, el equipo de Pamplona venció al Celta de Cavallero, Berizzo y Gustavo López por 3 a 2 y sigue en puestos de Champions.
En San Sebastián, Real Sociedad de un desconocido Gabriel Schurrer sigue sin encontrar el camino y ayer perdió con el Betis por 4 a 0. Palermo estuvo en el banco del equipo sevillano pero no ingresó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Beckham felicita a Roberto Carlos por su gol. | | |