| domingo, 07 de diciembre de 2003 | Interceptan en Belarús una carga de uranio enriquecido Era transportada por traficantes de armas junto a inmigrantes que intentaban ingresar a Europa Berlín. - El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, dijo que su país ha interceptado grandes cantidades de uranio enriquecido junto con inmigrantes ilegales que entraban al país con el objetivo de pasar a Europa occidental. En una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, el mandatario criticó a la Unión Europea por no hacer lo suficiente para enfrentar el problema de los inmigrantes ilegales procedentes de países como Afganistán, Vietnam y Pakistán, además de la provincia rusa de Chechenia.
Dijo que había alrededor de 200.000 refugiados en Belarús desde que el país había cerrado su frontera occidental. "Ellos no quieren venir acá sino a Inglaterra, Alemania, Francia.
"Pero el problema de estas personas no es tan malo, también capturamos una cantidad de traficantes de armas y drogas. Y una gran cantidad de uranio enriquecido. Ya he contactado a Francia y Alemania a este respecto", afirmó el mandatario, quien agregó que hasta ahora no había recibido respuesta de Alemania.
EEUU y Europa están preocupados por el tráfico de uranio enriquecido y temen que los grupos militantes lo puedan utilizar para fabricar un arma nuclear. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |