| domingo, 07 de diciembre de 2003 | Pelo sano: onda natural El tipo de vida moderno desgasta la belleza del cabello. La contaminación lo resiente, abriendo las puntas y haciéndole perder brillo. Uno de los problemas más difíciles de resolver es el exceso de grasa, que le quita luminosidad y soltura. Para saber si se tiene el pelo graso, basta con observar si se ensucia con frecuencia y si pierde el volumen normal a pocas horas de haberlo lavado.
Frente a esta problemática, la mujer se enfrenta al interrogante de la frecuencia de los lavados. Los expertos aconsejan que se efectúen tres veces por semana para no castigarlo con demasiada humedad. Si se trata de un pelo graso, esta frecuencia hay que cumplirla a rajatabla porque la humedad puede dar apariencia de seborrea.
Una de las medidas que aportan equilibrio es el uso del vinagre, pero siempre enjuagando abundantemente después. Dentro de la variedad de productos naturales el abedul, el enebro o la hiedra están específicamente indicados para luchar contra la grasa, desinfectando y frenando cualquier inflamación y reduciendo la secreción sebácea.
Para el pelo seco, las almendras son un perfecto aliado. La hidratación que aportan es inigualable debido a la cantidad de aceite que contienen. Si se quiere que el cabello adquiera un aspecto sano, la avena y sus derivados y el germen de trigo, refuerzan las fibras capilares. La caspa también require un tratamiento específico porque puede convertirse en un problemas crónico si no se atiende de la debida manera. Para estos casos, la aquilea es recomendada por muchos especialistas porque estimula el cuero cabelludo y favorece la circulación sanguínea.
El lúpulo también se aplica contra la caspa, además de aportar brillo y volumen. El cártamo es ideal para los cabellos permanentados o teñidos. Aporta elasticidad por ser rico en ácidos grasos. También la jojoba revitaliza y previene que las puntas se abran dando aspecto quebradizo. Otro inconveniente es la caída del pelo. Como prevención se aconseja el uso de los derivados de la arnica que estimulan la circulación de la sangre, al igual que la quina que aporta vitamina B6 y favorece el crecimiento.
Hay épocas del año, como el verano, en las que el cabello sufre más. Se lo puede proteger con el uso de filtros solares o mascarillas protectoras. También existen sprays indicados para pelos teñidos o con mechas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |