| domingo, 07 de diciembre de 2003 | Fatal tormenta de nieve en EEUU Seis personas han muerto en accidentes provocados por las precipitaciones Al menos seis personas murieron ayer en accidentes de tránsito, en la primera nevada de la temporada en Estados Unidos, que también provocó cancelaciones de vuelos por la acumulación de 40 centímetros de nieve en Boston y de 20 de Nueva York. La tormenta está castigando duramente el noreste del país, y se espera que el mal tiempo continúe al menos durante el resto del fin de semana.
Pero las condiciones climáticas no detuvieron a los cientos de miles de automovilistas en la región, que desafiaron la nieve a pesar de las advertencias del servicio meteorológico. A causa del estado de las rutas, se registraron numerosos accidentes, con un total de seis muertos, dos en Nueva Jersey y en Virginia, otros dos en Pennsylvanya y Connecticut.
"Esperamos que la población tome todas las precauciones necesarias", afirmó Julie Bisi, una vocera de la oficina de emergencias de Connecticut.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la ciudad está preparada para las próximas horas de la tormenta. "La sal está aquí, los camiones están listos, las cadenas están puestas y Nueva York está preparada para el asalto", resumió.
Además de los 40 centímetros de nieve en Boston, el servicio meteorológico reportó fuertes vientos en toda la región entre Carolina del Sur y Nuevo Inglaterra, pasando por New Hampshire y Maine. Cuarenta centímetros de nieve se acumularon también en Baltimore, en el estado de Maryland.
En tanto, hubo cancelación de vuelos en los aeropuertos de Boston, Nueva York y Washington. En la Gran Manzana el alcalde puso ya en funcionamiento a 300 de los 1.400 camiones especializados en la remoción de nieve.
Según un experto del servicio de meteorología, Dave Martin, la primera tormenta que adelantó el invierno boreal resultó singular por la gran acumulación de nieve. De todas maneras, agregó, "todo habrá pasado en dos días".
El lento sistema de tormenta invernal llegó a Nueva York cubriendo de blanco al Parque Central con más de 23 centímetros de nieve tras afectar a Washington DC, al estado de Maryland y al norte de Virginia anteanoche. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Washington quedó bajo un manto blanco. | | |