Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/12
Campo 06/12
Salud 03/12
Autos 03/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de diciembre de 2003

Equipos rosarinos en la torre más alta del mundo

La torre más alta del mundo, localizada en Taipei, capital de Taiwán, se inauguró a mediados del mes pasado con una presencia rosarina. El equipamiento de la cadena Welcome Daily Farm, uno de los principales grupos supermercadistas de Asia, fue provista por la fábrica local Arneg.

La 101 Tower tiene 508 metros de altura y supera a las célebres torres Petronás de Kuala Lumpur, que miden 452 metros.

La torre cuenta con 374.000 metros cuadrados de área comercial y 83 mil metros cuadrados de estacionamiento, que permiten albergar unos 1.800 vehículos.

El supermercado, que funciona en el primer piso, cuenta con exhibidoras y vitrinas refrigeradas, que fueron provistas por la unidad latinoamericana de Arneg, que tiene su planta industrial en la zona sur de Rosario.

Toda la operación fue gerenciada desde la oficina de Rosario, conducida por Piero Carletto, quien asumió el liderazgo de la compañía de capitales italianos en la región tras haber liderado la planta coreana. Contactos traídos desde el país oriental permitieron que se concretara esta operación hacia un mercado no tradicional.

La monumental construcción cuenta con 101 plantas sobre la superficie y cinco sótanos y a su inauguración asistieron más de cien mil personas. El récord de altura se debe a una enorme antena de 60 metros que corona la construcción, porque la estructura del edificio se eleva del suelo sólo 448 metros.

El rascacielos se convertirá en un importante centro financiero, comercial y culinario en la capital de Taiwán con oficinas de la planta 7 a 84, que recibirán a importantes personalidades de las finanzas internacionales. Una de las atracciones de la nueva gran torre son sus ascensores anunciados como los más rápidos del mundo, al ser capaces de subir 89 plantas en 39 segundos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arneg aprovisionó un supermercado en Taipei.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados