 | domingo, 07 de diciembre de 2003 | Los comercios abren mañana pese al feriado También lo harán los supermercados y la recolección de residuos será normal. Circularán menos colectivos Los comercios del centro de Rosario estarán en su mayoría abiertos mañana, durante el feriado nacional que evoca la Inmaculada Concepción de la Virgen. Gran parte de los negocios cumplirá sus horarios habituales, es decir que habrá actividad tanto a la mañana como a la tarde. Los grandes supermercados tampoco cerrarán, como los shoppings y las galerías. En tanto, la recolección de residuos será normal, aunque los colectivos del transporte urbano funcionarán con frecuencias reducidas.
En la tarde de ayer las caras de muchos empleados lo decían todo. Es que algunos se habían ilusionado con disfrutar mañana del feriado sin trabajar, pero sus patrones dispusieron lo contrario.
Los locales abrirán motivados por la posibilidad de que los rosarinos decidan salir a comprar los regalos de fin de año, más aún teniendo en cuenta que este feriado cae al comienzo del mes cuando se supone que la mayoría de la gente ya cobró sus salarios.
Sin embargo, ayer todavía en ciertos negocios sus propietarios se mantenían indecisos y esperaban tener la confirmación de otros comercios para determinar la apertura o no. De todos modos, varios de los que tenían definido trabajar dejaron abierta la posibilidad de cerrar en el caso de que las calles céntricas estuvieran desiertas y, por ende, no hubiera movimiento en los locales.
No cabe duda que las grandes tiendas como Falabella, C&A o Sport 78 se convirtieron una vez más en el termómetro con el que otras más pequeñas midieron su determinación de mantener abiertas las puertas. "Como ellos abren, vamos a tener que hacerlo nosotros porque siempre marcan la tendencia", explicaban desde distintos negocios. Los locales del Shopping del Siglo permanecerán en actividad de 9.30 a 21.
Los servicios municipales En tanto, la Municipalidad señaló que la recolección de residuos se realizará mañana con normalidad, respetando los horarios establecidos para cada zona. Asimismo, el servicio de transporte público de pasajeros ofrecerá una frecuencia similar a la de los días domingos.
Los cementerios El Salvador y La Piedad mantendrán sus horarios de visitas de 7 a 19, mientras que la Dirección General de Defunciones y Cementerios no atenderá al público, pero tendrá personal para inhumaciones. Por último, la guardia de Alumbrado Público trabajará también con normalidad.
Con relación al Jardín de los Niños, abrirá sus puertas excepcionalmente, ya que desde ayer comenzó a regir su nuevo horario de atención para los meses de verano: de miércoles a domingos, de 15.30 a 20. enviar nota por e-mail | | |