| sábado, 06 de diciembre de 2003 | El Gobierno considera "muy pueril" la respuesta de Gran Bretaña Buenos Aires. - El ministro de Defensa, José Pampuro, afirmó hoy que "es muy pueril" la respuesta del gobierno de Gran Bretaña respecto a que no hubo tiempo para desmantelar de armas nucleares a los buques que se enviaron para participar de la guerra de Malvinas en 1982. "Pensar que una cosa así se pudo haber deslizado por un apresuramiento, me suena en lo político y a priori un tanto inocente", sostuvo Pampuro en declaraciones a una radio porteña.
Un vocero del Ministerio de Defensa británico dijo ayer que que las armas "estaban en los buques porque durante la década de 1980 las Fuerzas de la Marina de nuestro país solían llevar este tipo de armas y, debido a la rapidez con que se informó de la invasión argentina a las islas Faklands (Malvinas), se decidió no quitar las armas de los buques".
"Es muy pueril la respuesta", consideró Pampuro y agregó que "a nadie escapa que la situación política en Inglaterra en esa época hacia muy necesario y fundamenteal que el conflicro no se perdiera". Consideró que este hecho "rompe con todos los códigos que aquel conflicto había tenido porque estaba enmarcado en una guerra convencional y no había ninguna potencia nuclear apoyando a la Argentina". (Télam) enviar nota por e-mail | | |