 | sábado, 06 de diciembre de 2003 | Dos ladrones apresados por vecinos Dos arrebatadores tuvieron la mala fortuna de toparse con transeúntes dispuestos a entorpecerles la retirada y terminaron detenidos. Uno de esos episodios sucedió en pleno microcentro de Rosario y en un horario pico, mientras que el otro ocurrió en la zona sur de la ciudad. Todos tuvieron como denominador común la decidida actitud de los peatones que decidieron reducir a los ladrones para entregarlos a la policía.
Eran alrededor de las 10.30 de ayer cuando un cliente de un banco ubicado sobre calle Santa Fe había concluído un trámite y salía a la calle con unos 500 pesos en efectivo. Según testigos del hecho, un muchacho muy joven de remera blanca y gorrita lo interceptó y le arrebató un bolso o maletín en el que estaba el dinero.
Así comenzó una alocada carrera del delincuente con la víctima siguiéndolo junto a otros transeúntes que habían presenciado el atraco. La persecución fue por Santa Fe y luego por Sarmiento en dirección al sur. A los pocos metros de girar otro peatón, que alcanzó a observar la secuencia, se interpuso frente al ladrón y logró pararlo. Eso ocurrió frente a un grupo de indignados peatones que comenzaron a increpar al delincuente.
De esa forma, el ladrón recibió un par de golpes, hasta que llegaron efectivos de la sección Motorizada de la policía local y lo redujeron. Así y todo, y cuando el ladrón estaba esposado y sentado sobre la vereda, un hombre alcanzó a colocarle una patada en la cabeza. Minutos después un móvil del Comando Radioeléctrico condujo al arrebatador a la seccional 2ª en medio de muestras de satisfacción de la gente que presenció todo el procedimiento.
Otro episodio similar se produjo el jueves a la tarde en Doctor Riva y Laprida, en la zona sur de la ciudad. Según fuentes policiales en ese lugar fue asaltada Vanesa Gloria Marina, quien se desplazaba en bicicleta. Un delincuente se arrojó sobre la mujer y comenzó tironearla de la cartera cuando al parecer un grupo de vecinos observó y se decidió a actuar. Así, David Campos, de 21 años, fue retenido hasta que arribó un patrullero del Comando, que lo condujo detenido a la seccional 16ª. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Uno de los maleantes atrapado por los vecinos. | | |