| sábado, 06 de diciembre de 2003 | Caso Gauna: postergaron la reconstrucción La reconstrucción del homicidio de Carlos Gauna, el muchacho baleado en un baldío de barrio Ludueña por un agente del Comando Radioeléctrico, que debía hacerse el jueves, se pospuso hasta la semana próxima debido a las condiciones climáticas y a un planteo de los familiares del muchacho, quienes señalaron que la visibilidad en el terreno está limitada por el crecimiento de pastizales y arbustos. Por eso el juez Jorge Eldo Juárez solicitó a la Dirección Municipal de Parques y Paseos que acondicione el predio para que luzca igual que el 8 de agosto de 2002, la fecha en que murió Gauna.
La suspensión de la medida fue decidida en una reunión que tuvieron el juez Juárez, su secretario, la fiscal Alicia Donati, miembros de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, los abogados de los dos policías imputados y Gladys Gauna, la madre del joven baleado en un hecho que la policía presentó como un enfrentamiento aunque sus familiares y otros testigos aseguran que el joven de 19 años estaba desarmado.
La medida se llevaría a cabo el miércoles o jueves próximo. Además, la madre de Gauna cuestionó que el crecimiento de pastizales y arbustos en el predio de Urquiza y Larrea dificulta la visión y podría alterar el procedimiento. Ante ese pedido, el juez dio intervención a la Municipalidad para que tale los arbustos y lo deje en condiciones similares a como aparece en las fotos tomadas luego del homicidio.
Del procedimiento participará Gendarmería, que filmará y se ocupará del aspecto pericial, mientras que la seguridad estará a cargo de Prefectura. Ricardo Silveti, representante legal de esta fuerza, señaló que se destinarán alrededor de 35 agentes. "Estamos visitando a los vecinos para que no se presenten con carteles y que no haya gritos ni insultos, para no perjudicar esta reconstrucción que yo tanto quería", manifestó Gladys Gauna al salir de la reunión en el juzgado de Instrucción Nº 4.
Participarán trece personas, entre testigos, imputados y quien represente a la víctima. Los detenidos son dos policías: el agente Rubén Darío Blanco, autor del disparo, y el suboficial Carlos Antonio Gómez, quien conducía la patrulla que acudió ante el llamado de un vecino. enviar nota por e-mail | | |