| sábado, 06 de diciembre de 2003 | Handicap trapista: Dandy Fitz fue muy superior a sus rivales De manera contundente y por el abrumador margen de ocho cuerpos, el zaino Dandy Fitz volvió a apabullar a sus rivales en la arena del metropolitano, venciendo al puntero Dee Marshal y de esta manera se adjudicó el handicap Trapista, cotejo que jerarquizó la reunión desarrollada ayer sobre pista normal en Palermo.
Conducido con la serenidad habitual del jockey Juan Noriega -fue la única carrera que corrió Chupino durante la tarde, tras reponerse a la lesión sufrida el pasado lunes-, el hijo de Fitzcarraldo alcanzó la segunda victoria consecutiva dentro de la categoría selectiva intermedia, evidenciando hallarse recuperado de sus problemas físicos, y luciendo como en sus mejores tiempos, manteniendo un ritmo demoledor para sus adversarios.
Ayer, pese a otorgarles entre 3 y 7 kilos a los que les salieron al cruce, el pupilo de Néstor Bustos se mostró muy sólido y si bien no tomó la punta de la carrera como suele acontecer, persiguió desde la posición de escolta al conducido por Mauro Giles, quitándole ya el sitial de privilegio a ese rival en los comienzos de la recta.
Luego, fue un monólogo para el defensor del stud Silvynestor, porque con toda la cancha a su disposición comenzó a sacar varios cuerpos de ventaja sobre Dee Marshal, quien también mantuvo con cierta comodidad la posición de escolta ante la carga de Mc Perry, en un desarrollo que resultó anodino por la escasez de variantes que se produjeron durante el trámite. Todo transcurrió en el excelente registro de 1' 21'' 90c para el recorrido de los 1.400 metros, en una pista que se fue tornando ligera luego de las primeras competencias. enviar nota por e-mail | | |