Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/12
Autos 03/12
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de diciembre de 2003

San Lorenzo recibe hoy a Vélez Sarsfield
El gol va a extrañar al Beto Acosta
El delantero se va como un grande y justificó su retiro "para evitar críticas futuras"

El delantero de San Lorenzo Alberto Acosta, que hoy se retirará del fútbol con 37 años cumplidos, fundamentó la decisión de ponerle fin a su carrera en el deseo de evitar futuras críticas por su condición física.

"Si bien estoy físicamente muy bien, siento que a los 37 años tengo que dar un paso al costado. Si juego seis meses más me arriesgo a una lesión y después pueden terminar diciendo que soy un viejo de mierda", explicó Acosta.

El delantero, emblema de San Lorenzo, jugará su último partido con Vélez con dos objetivos: consagrar a su equipo subcampeón del Apertura y convertir al menos un gol que le permita cerrar su trayectoria con 300 festejos y prácticamente asegurarse el título de goleador del certamen.

"Quiero hacer el gol 300 pero si no se da, eso no va a empañar la campaña que hice", advirtió quien jugó 17 años en Unión, San Lorenzo, Boca, Toulouse de Francia, Universidad Católica de Chile, Yokohama Marinos de Japón y Sporting Lisboa de Portugal.

Acosta, abrumado por la nostalgia, imaginó "triste y gratificante a la vez" la sensación de jugar el último partido de su vida.

"No quiero imaginarme nada, simplemente, vivir con felicidad lo que pueda llegar a pasar mañana (por hoy)", agregó tratando de abstraerse de las circunstancias.

Acosta reconoció la dificultad de experimentar la semana previa al último partido oficial: "Me sentí muy raro, no paré ni un minuto pero cada vez que lo pienso trato de tranquilizarme".

"Al entrar a la cancha voy a sentir una sensación muy rara", pronosticó.

San Lorenzo le preparará una fiesta despedida para el domingo 21 en el Nuevo Gasómetro, donde jugará un equipo de figuras del club contra otro de amigos del homenajeado.

El empresario Marcelo Tinelli, fanático del club de Boedo y el uruguayo Enzo Francescoli son algunos de los invitados de una lista que se maneja con absoluta reserva.

"Será un orgullo para mí porque será la primera vez que ocurre un reconocimiento de este tipo en San Lorenzo. Sin dudas, significará ingresar en la historia", dijo agradecido.

Acosta vivió cuatro etapas en San Lorenzo (1988/1990, 1991/1992, 1997/1998 y 2001/2003), anotó 122 goles y obtuvo dos títulos internacionales: la Copa Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002.

En un vertiginoso resumen de su trayectoria, el delantero eligió al chileno Manuel Pellegrini (actualmente en River) como su "mejor entrenador".

"Tuve muchos buenos pero Manuel reúne un poco de cada uno", explicó sobre el ingeniero, con quien ganó un campeonato nacional en Chile con Universidad Católica y la Mercosur en San Lorenzo.

La goleada sobre Newell's por 6 a 0, el 26 de febrero de 1992 por Copa Libertadores, la eligió como el mejor partido de su vida, en el que anotó tres tantos.

Su gol preferido fue el primero que le convirtió a Boca, en cancha de Huracán, en una goleada por 4 a 0 que representó la obtención de la Liguilla Pre-Libertadores.

Aquella tarde el goleador tomó de volea desde afuera del área un pelotazo cruzado que partió de la mitad de la cancha y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Carlos Navarro Montoya.

Pero también rescató el último gol a River (su víctima preferida con 9 tantos) con una definición exquisita sobre Franco Costanzo, en la victoria por 2 a 0, en el Monumental, por la décima fecha del Apertura.

Finalmente, Acosta adelantó que en el futuro no tiene pensado ser "ni director técnico ni representante" pero sí asociarse a su manager Norberto Recassens "en algunos negocios" vinculados con el fútbol.

"Además, voy a formar una escuelita de fútbol en Arocena (su pueblo natal de Santa Fe) y armar un equipo para recorrer el país", concluyó. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Al Beto le falta sólo un gol para llegar a los 300

Notas Relacionadas
Por ser segundo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados