Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/12
Autos 03/12
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de diciembre de 2003

Rugby: Se abre el telón del seven de la República

Pablo F. Mihal / Ovación

En la sección El Plumazo del club Atlético Estudiantes, en la ciudad de Paraná, hoy comenzará a bajarse el telón de la temporada 2003 de rugby con la disputa del tradicional Seven de la República.

En la XXI edición, el torneo estará dividido en ocho zonas. Los primeros de cada grupo jugarán por la Copa de Oro, los segundos por la de Plata y los terceros por la de Bronce.

Salta consiguió imponerse en el 2003 al derrotar a Buenos Aires por 14 a 12, mientras que el seleccionado de Rosario que siempre es uno de los grandes animadores, se adueñó de la Copa de Plata.

Para esta ocasión, César Blanco (que cumple su quinto año a cargo del seleccionado de seven), analiza el presente de Rosario y las perspectivas que tiene el equipo en el torneo.

"El grupo está bien. Más allá de que la temporada que tuvieron fue bastante larga, el ánimo es muy bueno. A la hora de formar el equipo hubo varios nombres con los que no pudimos contar. Por ejemplo Magín Moliné y Maximiliano Nannini están afectados a Los Pumas, Simón Boffelli está lesionado o Alejo Fradua y Christian del Castillo que se quedan con su club para jugar con el Barbarians", comentó Blanco al iniciar la charla y aclaró que en el seven de Santa Fe, hace una semana, quedó prácticamente definido el plantel que hoy se presentará en Paraná.

-¿Qué juego intentarán desplegar?

-El juego característico de Rosario. Estamos intentando jugar un rugby positivo, no poniendo en disputa la pelota sino tratando de tener su posesión y utilizarla de la manera más correcta, estratégicamente bien.

-¿Qué opinión tenés del grupo que les tocó?

-Creo que estamos en una zona accesible pero más allá de los rivales tenemos la idea de ir paso a paso, como decía el Mostaza Merlo.

-¿Cómo es este equipo de Rosario?

-Si tiene una característica es que es humilde. Estoy muy contento porque es un grupo de muchachos excelentes que está entrenando muy bien. Les tengo mucha fe. Y teniendo un buen grupo podés pensar en grandes cosas. Si sirve el ejemplo, Ezequiel Biamino, de Old Resian, quedó afuera del plantel y sin embargo siguió entrenando con nosotros. Eso me puso muy contento.

-¿El objetivo está puesto en la Copa de Oro?

-Nosotros siempre vamos por la Copa de Oro, para ganar el seven..., después las circunstancias de los partidos dirá. Material tenemos.

-Muchos dan a Buenos Aires y Salta como los grandes candidatos. ¿Vos qué pensás?

-No me molesta que lo den como candidatos porque realmente lo son. El año pasado Salta le ganó a Buenos Aires la final y en Rafaela los salteños jugaron que era una maravilla. Son fuertes y veloces y tienen un rugby efectivo y agradable a la vista. Y de Buenos Aires, ¿qué podemos decir?... No obstante a Rosario también hay que ponerlo en esa lista.

-Rosario siempre está

-Sí. Los equipos que juegan contra Rosario saben que van tener que romperse el alma para ganarnos. Ir de punto nos conviene, porque tenemos un equipo humilde y que tiene muchas ganas.

El cuerpo técnico que encabeza César Blanco se completa con Roberto Serra (médico), Martín Mackey y Alejandro Pascual (preparadores físicos), Hernán Ramírez (kinesiólogo) y Gerardo Bernachini (manager).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los Pumas ganaron la Copa de Plata en Dubai


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados