| sábado, 06 de diciembre de 2003 | Beliz prometió "fulminar" la corrupción policial Buenos Aires.- El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, reiteró hoy que si la ola de robos en el barrio porteño de Villa Urquiza está vinculada a conductas irregulares en la policía, el gobierno las va a "fulminar", mientras impulsa la idea de crear una fiscalía barrial para acabar con el delito.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, opinó que en la ola de asaltos que sufre Villa Urquiza "hay algo diagramado" y aseguró que estos hechos "tienen por objeto llamar más la atención que delinquir".
Desde la cartera de Justicia analizan la posibilidad de abrir en los próximos días una fiscalía barrial para Villa Urquiza, con el fin de lograr un mejor seguimiento de los casos, según anunció el subsecretario de Seguridad José María Campagnoli.
Para ello se pondrán en contacto con el procurador general de la Nación, Nicolás Becerra, y ya cuentan con el compromiso de los vecinos y comerciantes del barrio respecto a que ellos aportaran el lugar físico donde funcione la fiscalía.
"No quiero ser injusto, generalizar inadecuadamente, hay mucho personal de policía que está haciendo las cosas bien, que están dando resultados las investigaciones y que están defendiendo los comercios. Pero si quedan resabios de conductas irregulares nosotros vamos a ser implacables y los vamos a fulminar", dijo Beliz al presentar un plan de seguridad comunitaria en una escuela del barrio de Núñez.
De esta manera, el ministro se refirió a la sospecha que gira en torno a que los asaltos violentos registrados la última semana en Villa Urquiza puedan estar vinculados a la corrupción policial o a una agitación desde la fuerza por el reciente desplazamiento del jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino.
Beliz también pidió que la Justicia se comprometa con la situación, al mencionar que "hubo casos en Villa Urquiza de bandas delictivas que cometieron atracos en el barrio, que son detenidas y a las 48 horas vuelven a salir. No una, sino tres, cuatro o cinco veces". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |