| sábado, 06 de diciembre de 2003 | Derrame de ácido muriático y cloro en una planta química de Córdoba Córdoba.- Unas veinte personas debieron ser trasladadas a centros asistenciales tras sufrir descomposturas e irritación ocular, como consecuencia de un derrame de cloro y ácido muriático de una planta química ubicada en el barrio "Los Boulevares", en Córdoba Capital, aunque no se registraron casos de gravedad.
Como consecuencia del derrame, ocurrido a última hora del viernes, los moradores de las viviendas aledañas a la planta debieron ser evacuados, aunque en declaraciones a radio Universidad de Córdoba, el jefe de Bomberos, Walter Di Piazza, aseguró que la situación se encuentra "totalmente controlada".
El siniestro ocurrió en la empresa "Cerro Clor", una planta de almacenamiento y fraccionamiento de cloro, ubicada en la calle Rivadavia 4781.
Por causas que se trataban de establecer, se produjo un derrame de cloro y ácido muriático que provocó irritación en los ojos, descomposturas y vómitos entre unos veinte vecinos que viven en inmediaciones de la empresa.
Personal de Bomberos junto con efectivos del Grupo Especial de Salvamento (GES) y policías concurrieron a la zona donde procedieron a evacuar a los residentes de las viviendas lindantes a la planta.
En tanto, personal médicos de servicios de emergencia estatales y privados se dirigieron a la zona con ambulancias para asistir a los afectados.
A raíz del episodio, 20 personas fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona en forma preventiva, aunque no se habían registrado hechos de gravedad. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |