Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/12
Autos 03/12
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de diciembre de 2003

Un alumno extraordinario

Un joven de 23 años que padece síndrome de Down completó los estudios en una escuela polimodal de Mendoza con un promedio de 9,67 y fue abanderado en la ceremonia del fin del ciclo lectivo. El estudiante es Luis Valentín Rojas, de 23 años, quien finalizó sus estudios en el Instituto Primario y Polimodal Esperanza de esa ciudad capital.

"Valentín desafía los pronósticos", dijo Laura Fortuni, la directora del colegio, quien subrayó que el hecho de que el abanderado sea un joven con síndrome de Down "es emblemático".

Fortuni explicó que el Instituto Primario y Polimodal Esperanza "no fue creado para chicos como Valentín, sino para "niños fronterizos".

Por este motivo, cuando Valentín finalizó el nivel primario, los familiares le propusieron a las autoridades del colegio que le permitieran el ingreso al polimodal.

La directora señaló que "luego de un examen de coeficiente intelectual y de estar a prueba durante tres meses, comenzó el nuevo ciclo".

La familia de Valentín esta compuesta por sus padres, María Rosa y Luis, los dos de 58 años; su hermana Cecilia, de 28; su sobrino, y un ahijado de 3 años.

"Le brindamos todo sin sobreprotegerlo, tratando de no anular sus iniciativas, derechos, obligaciones y expectativas", dijo María Rosa, orgullosa al ver a su hijo llevando la bandera.

La mujer destacó, incluso, que su hijo "ha tenido la posibilidad de colaborar en el estudio jurídico de su papá". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados