Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/12
Autos 03/12
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de diciembre de 2003

Agosto aseguró que no habrá aumentos de los impuestos

El designado ministro de Hacienda provincial, Walter Agosto, aseguró que el gobierno de Jorge Obeid no tiene intención de aumentar los impuestos y que a fin de año "termina o termina" la emergencia previsional.

En declaraciones formuladas en Santa Fe, quien está trabajando con el actual titular del área Miguel Asensio, en todo lo relacionado con la transición entre un gobierno y otro, afirmó que recibirá una situación "equilibrada" y con números ordenados, aunque se negó a dar información particularizada sobre el tema, aclarando que lo hará una vez que esté en funciones.

Agosto dijo que durante el año que concluye se registró una mejora de recursos que permitió un desahogo de las finanzas. Expresó por otra parte que "hay margen todavía para no aumentar la presión impositiva", pero aclaró que es intención del gobierno que comenzará el jueves 11 requerir un mejor cumplimiento en el pago de gravámenes y recuperar, en lo posible, algunos niveles de cobro.

El futuro titular de Hacienda reiteró que la emergencia previsional que comenzó a regir en la provincia poco tiempo antes de que Jorge Obeid dejara su anterior mandato, concluirá a fin de año.

Respecto del gasto provincial, expresó que "hay que tener en cuenta dos cosas: una que no haya que apelar a endeudamiento y otra que ese gasto tenga correlación con el potencial santafesino".

Agosto, quien formuló sus declaraciones a la emisora santafesina LT10, se mostró optimista aunque cauto: "Esperemos que todo funcione bien y en la medida que el contexto nacional acompañe entiendo que es posible que en Santa Fe haya inversiones".

También dijo que "la necesidad de mantener un orden en las finanzas en un requisito necesario pero no suficiente, porque ese orden por sí solo no garantiza el éxito de un gobierno, sino (que lo hacen) un conjunto de políticas".

Sobre el reclamo de los estatales para que se produzca una recomposición salarial consideró que deben primero analizarse una serie de situaciones. "Todo este tipo de demandas tienen que ser vistas en perspectiva" dijo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados