Año CXXXVII Nº 48229
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/12
Autos 03/12
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 06 de diciembre de 2003

Fue en una cena en el Centro Castilla de alumnos del Medalla Milagrosa
Una fiesta de egresados terminó en batalla campal con heridos y un detenido

Isolda Baraldi / La Capital

La ilusión de la fiesta se hizo añicos. Es que la cena de egresados de los alumnos del Polimodal del Instituto Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que se celebró anteanoche en el Centro Castilla (barrio La Florida), se convirtió en un pandemónium. En medio del baile y cuando habían pasado las tres de la mañana de ayer se armó un gresca de proporciones en la que no faltaron las trompadas, botellazos, patadas, gritos e insultos. La batalla campal terminó con un menor internado en el Hospital Eva Perón y con el padre de un egresado detenido en la comisaría 10ª. Sebastián (de 17 años) recibió varios trompazos que lo dejaron en el suelo, y allí le pegaron patadas y rodillazos. Como consecuencia, sufrió traumatismos en la cabeza, el ojo izquierdo hinchado y también fisuras en la nariz.

Angustiada, su madre prefirió guardar silencio cuando La Capital la consultó ayer en su casa. Mientras que los familiares del supuesto agresor, Norberto Alessandroni (de 47 años), hicieron lo propio.

Allegados a Sebastián aseguraron que el chico fue a separar a otros adolescentes que se estaban peleando en medio de la fiesta y allí fue agredido por Alessandroni, quien lo tiró al piso de una trompada, en medio de gritos e insultos varios. Luego un rodillazo en plena cara terminó la faena.

Hernán Marty, uno de los responsables del salón de fiesta que funciona en el Centro Castilla, coincidió en que fue Alessandroni quien agredió a Sebastián. "No entendemos qué pasó, nuestro personal de seguridad intervino enseguida y fueron los propios egresados que identificaron a este padre", afirmó Marty a este diario.

Lo cierto es que después de que la ambulancia se llevó a Sebastián y el Comando Radioeléctrico a Alessandroni, la fiesta continuó como si nada hubiera pasado. "El alcohol hizo lo suyo, pero la verdad es que no sé cómo empezó todo porque yo no tuve nada que ver", relató uno de los 32 alumnos diplomados del Medalla Milagrosa.

En rigor, la cena con familiares y amigos comenzó tranquilamente y luego de la una, cuando ingresaron muchos chicos al brindis, fue cuando el clima de la fiesta se tornó pesado. Estos festejos incluyen pico libre de bebidas alcohólicas.

El responsable del salón de fiestas aclaró que es la primera vez que sucede una situación en ese lugar. "Jamás tuvimos que llamar a una emergencia médica, ni tampoco a la policía, estamos muy consternados", se lamentó Marty.

Sin embargo, vecinos del Centro Castilla señalaron a este diario que las grescas y las peleas son habituales tras las fiestas de egresados. "Es imposible dormir en esta época del año. La música a todo volumen, los gritos, las peleas y los botellazos son el menú de todas las noches. Los pibes salen totalmente borrachos", aseguró Alejandro Wouterz, quien vive a media cuadra del Centro Castilla.

Pero la de este salón no fue la única gresca que hubo anteanoche en una fiesta de egresados. También en Villa Gobernador Gálvez se vivió una situación similar. En un boliche ubicado en Filippini y pasaje Gálvez, un joven de 19 años fue golpeado en la cara con varios trompazos, aunque no fue hospitalizado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Egresados a las piñas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados