| sábado, 06 de diciembre de 2003 | La Municipalidad realizó trabajos de pintura, reparación de veredas y cartelería Inauguraron la temporada en costanera norte con obras de restauración El plan de mantenimiento y limpieza va desde Avellaneda y Génova hasta Costa Alta. Binner recorrió los balnearios El intendente Hermes Binner recorrió ayer la zona de la Rambla Catalunya, el balneario La Florida y Costa Alta, donde la Municipalidad llevó a cabo un conjunto de obras para la temporada de verano. Las tareas desarrolladas apuntan a ofrecer más comodidad, mayor seguridad, un marco sanitario adecuado y también incrementar las posibilidades de acceso al sector costero, lo que se logró con la reposición de la Línea de la Costa, que mediante una flota de ocho unidades ofrece el servicio diariamente.
Entre las tareas encaradas se destacan trabajos de pintura, colocación de barandas, la reparación y ampliación de la infraestructura edilicia, la limpieza y mantenimiento del área, el plan de reposición del alumbrado público, la renovación de la señalización vial, la restauración de los espacios verdes, la cobertura en emergencias sanitarias y los programas recreativos.
Así, se procedió a la pintura de muretes en la Rambla Catalunya, de la puerta del ascensor de Costa Alta, de la escalera adyacente, de las barandas y las boleterías. Se colocaron barandas nuevas desde el embarcadero del Paseo del Caminante, mesas en el refugio de boleterías de Costa Alta y mesas y bancos frente al bar Mordisco.
Se implementó un plan de ejecución y reparación de veredas que incluyó la colocación de baldosas blancas y negras, losetas graníticas, y la construcción de cazuelas desde avenida Puccio hasta Génova.
La Secretaría de Servicios Públicos también encaró un plan de limpieza y mantenimiento del área, que va desde bulevar Avellaneda y Génova hasta Costa Alta. El servicio se presta todos los días de la semana por la mañana y por la tarde.
También, se repuso toda la iluminación del Paseo del Caminante. Debido al costo de los insumos originales y a los reiterados robos, en esta oportunidad se seleccionaron materiales de origen nacional. Los nuevos artefactos tienen el mismo diseño que los utilizados en Puerto Madero (Buenos Aires). Además de la colocación de las 58 luminarias -con sus respectivos equipos y lámparas-, el plan comprendió la instalación de 800 metros de cable y la reposición de varias tapas de cajas de conexiones eléctricas. Para prevenir nuevos robos y actos de vandalismo el municipio mantendrá en el lugar la vigilancia privada.
Las tareas también incluyeron la limpieza, refacción y pintura de las columnas existentes en avenida Carrasco entre las avenidas Puccio y Escauriza, y la instalación de 48 carteles con leyendas alusivas al verano en avenida Carrasco entre Génova y bajada Puccio.
El Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) será responsable de la cobertura en urgencias y emergencias. Para ello, están previstos consultorios médicos en La Florida y en las piletas del Parque Alem, de 9 a 20; coberturas con ambulancias en el sector costanero, de 10 a 20; y un trailer sanitario en la playa seca, también de 10 a 20. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El intendente Binner recorrió los balnearios. | | |