| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Solución a la calvicie Una técnica con casi 10 años en la Argentina y que ha recibido gran cantidad de reconocimientos internacionales se ha transformado en la solución científica más efectiva contra la calvicie. Se trata del método de microtrasplante capilar pelo x pelo con cadena de frío. El tratamiento nació en Estados Unidos y consiste en reubicar cabellos de la zona posterior de la cabeza -sanos y vigorosos- a las zonas despobladas.
El procedimiento demanda pocas horas, es totalmente ambulatorio (no requiere internación) y se trasplantan hasta 5.000 raíces capilares. Transcurridos unos 60 días, los cabellos trasplantados empiezan a crecer a razón de un centímetro por mes y así, por el resto de la vida.
Se puede dejar largo, cortar o teñir, no existe la posibilidad de rechazo y los resultados son absolutamente naturales, sin que el entorno lo advierta.
La técnica convencional de microtrasplante capilar consistía en retirar hasta 5.000 raíces de cabellos de la región posterior de la cabeza que luego eran reubicados en la zona afectada.
Si bien los resultados obtenidos eran satisfactorios, existía un alto porcentaje de bulbos que no crecían por haber sido dañados al mantenerlos a temperatura ambiente. Hair Recovery Argentina (www.peloxpelo.com) creó su propia técnica de microtrasplante capilar pelo x pelo con cadena de frío, que permite mantener las raíces extraídas a 1 grado centígrado, lo que asegura una mayor sobrevida al ser trasplantadas. enviar nota por e-mail | | |