| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Asumió edila en el Concejo villense Será por dos años y en reemplazo del presidente Jorge Malugani, quien fue electo senador provincial Villa Constitución. - En el Concejo comenzó ayer el recambio de legisladores, aunque la asunción de la edila justicialista Telésfora Tati Gigena no está relacionada a los últimos comicios, sino a los del anteaño pasado. Gigena deberá cumplir los dos años de mandato que le restaban al presidente del cuerpo, Jorge Malugani, quien renunció a su banca para asumir la semana próxima como senador provincial por el departamento Constitución.
En tanto a una semana de la asunción de los nuevos representantes el Legislativo villense aún no definió la presidencia. La única certeza es que sería ocupada por un justicialista, la edila anticipó que conformará un bloque unipersonal, pero que trabajará "para el peronismo en su conjunto". Su ingreso al Concejo se produce por haber integrado la lista encabezada por Malugani en 2001, y en los últimos comicios apoyó una nómina que no respaldaba al electo senador. Gigena se comprometió a "trabajar por la comunidad, dejando de lado cualquier interés personal, partidario o corporativo". La edila, en las pasadas elecciones fue candidata a senadora suplente por una lista del obeidismo, es enfermera y registra una dilatada trayectoria en el hospital Samco y al frente de dispensarios barriales.
El miércoles 10 asumirán los cuatro ediles surgidos en los comicios de septiembre pasado. Ellos son, por la UCR, Claudio Mauro y Germán Giacomino (reelecto), y Carlos Alegre y Gerardo Cascé, del PJ.
Hasta el próximo 10 de diciembre, la asunción de Gigena provocará un hecho inédito en el Concejo. Por primera vez en más de 50 años de su creación, habrá dos mujeres ocupando sus bancas: la flamante edila y Gabriela Chiariotti, que en unos días culminará su mandato. enviar nota por e-mail | | |