Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

San Lorenzo: Traferri dijo que despedirá al gremialista Quiroga
El intendente replicó duramente al titular de los municipales, a quien acusó de "operar políticamente"

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo.- El intendente Armando Traferri acusó al dirigente municipal Edgardo Quiroga de "operar políticamente" y amenazó con despedirlo en los próximos días. El mandatario respondió duramente las declaraciones de Quiroga, quien dijo que el personal prestaría sus servicios en ropa interior si la Municipalidad no entrega la ropa de trabajo asignada por convenio.

Tal como publicó La Capital el domingo último, Quiroga había manifestado que no reciben la ropa de trabajo desde hace cinco años y planteó la idea de ir a trabajar en ropa interior, lo cual se trataría en una asamblea esta semana. El anuncio trascendió los límites de San Lorenzo y Traferri debió salir al cruce: "El problema de Quiroga -disparó- es que no asume la derrota electoral del 7 de septiembre, cuando se jugó abiertamente por el partido vecinal para ser el secretario de Gobierno de Pedro Rodríguez. Esta definición política le trajo problemas; en las últimas horas se le fueron unos 50 afiliados, y el secretario gremial y el adjunto renunciaron con la idea de formar otro sindicato".

Sobre el reclamo de ropa, Traferri aseguró que con el otro sindicato, Adtram, se logró un acuerdo para entregar semanalmente equipos de ropa. "Eso se convino sobre la base del diálogo -explicó-, pero Quiroga hoy tiene que conducir un sindicato en medio de una renuncia masiva de afiliados y entonces busca impacto en los medios".

Lejos de la calma que debería reinar en sus últimos días como intendente, luego de doce años en el cargo, Traferri encaró este conflicto rudamente y afirmó que Quiroga podría ser cesanteado. "Está a punto de ser despedido -dijo- porque no cumple con lo que marca el estatuto del personal municipal. Hace abandono de trabajo sin causa justificada y no hay ningún decreto sobre un permiso gremial, como él argumenta. Vamos a actuar como marca la ley y terminar con los distintos sumarios que se le están haciendo, aunque nos queden pocos días de gobierno. Quiroga también sabe de esto y con sus anuncios está tratando de tapar todo".


Contratados
Otro punto que genera cierta incertidumbre en estos días de cambio de gobierno tiene que ver con la continuidad del personal contratado por la Municipalidad. "Tengo la obligación de irme dejando todo lo más ordenado posible -indicó- y por eso quienes fueron contratados durante mi gestión deberían irse conmigo. Y después las próximas autoridades evaluarán a quién necesitan para su gestión".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El intendente Armando Traferri.

Notas Relacionadas
Abren la fosa del cementerio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados