Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

Juraron 130 diputados electos y ratificaron a Camaño para presidir el cuerpo

Los 130 diputados que asumirán sus funciones el 10 de diciembre juraron hoy ante la Cámara baja, que ratificó al duhaldista bonaerense Eduardo Camaño para que ejerza un tercer período como presidente del cuerpo.

El santacruceño Eduardo Arnold (PJ), quien juró hoy también como diputado, será luego elegido vicepresidente 1ero. de la Cámara, mientras que el chubutense Fortunato Cambereri retendrá por el radicalismo la vice segunda.

La jura del ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, del ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y la ex primera dama, Hilda "Chiche" Duhalde, se destacaron entre los futuros legisladores.

La ruptura del interbloque provincial, que en los últimos períodos ejerció la vicepresidente tercera de la Cámara, es la razón por la que el cargo quedará vacante hasta tanto se defina el partido o interbloque que será la tercera fuerza del cuerpo.

En un recinto colmado, en primer lugar se hizo la jura de los diputados elegidos en los últimos comicios, cuyo resultado le otorgó al justicialismo la mayoría de las bancas para los próximos 2 años.

La bancada radical, pese a que sufrió una nueva poda en su número en las últimas elecciones legislativas, encarnará sin competencia la primera minoría del cuerpo con 46 diputados, lejos de los 13 que calcula que sumará el interbloque que trabaja para formar el ARI, con chances de constituirse en la tercera fuerza de la Cámara.

Además de Rodríguez Saá, Chiche y Ruckauf, juraron otras figuras de peso o bien cuyos nombres fueron centros de debate.

Entre ellos el ultraduhaldista José María Díaz Bancalari, jefe del bloque peronista, el recientemente renunciante ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, la esposa de Luis Barrionuevo y ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y otro hombre de la primera línea duhaldista, el ex jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof.

Por otra parte, los macristas Jorge Vanossi y Federico Pinedo, la sindicalista Marta Maffei, el economista de la CTA Claudio Lozano y el periodista Miguel Bonasso completan por derecha y por izquierda el colorido panorama de pequeños bloques que poblarán la cámara baja a partir del 10 de diciembre. Jorge Landeau, otro justicialista bonaerense, juró en lugar de Jorge Sarghini, quien fue designado por el gobierno bonaerense para ocupar la presidencia del Banco Provincia. Los actuales ministros de Defensa, José Pampuro, y de Interior, Aníbal Fernández, elegidos en la listas del PJ por la provincia de Buenos Aires, renunciaron a sus bancas para seguir en el Poder Ejecutivo.

Por el radicalismo, resaltó el juramento de Federico Storani (Buenos Aires), quien tras dos años vuelve a la Cámara al igual que Mario Negri (Córdoba), mientras que cumplirá su primer mandato como diputado el hasta el 9 de diciembre el gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias.

(DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados