Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

Obeid anunciará mañana el resto de su gabinete
El futuro gobernador mantuvo una serie de reuniones en Rosario y tiene pendiente un encuentro con Reutemann

Carlos Colombo / La Capital

El gobernador electo, Jorge Obeid, estuvo ayer en Rosario donde mantuvo varias reuniones de cara a su asunción, prevista para el 11 de diciembre. Si bien eludió todo contacto con la prensa,La Capital pudo saber que la intención del futuro mandatario es dar a conocer mañana los nombres de los funcionarios que aún restan designar para completar su gabinete. Hasta ahora el único confirmado es Domingo Pochettino en la Secretaría de Derechos Humanos.

Obeid se instaló desde la mañana en el hotel de calle San Lorenzo que utiliza como búnker y allí se sucedieron los encuentros hasta entrada la noche, cuando emprendió el regreso a Santa Fe acompañado por el diputado electo y hombre de su confianza Marcelo Gastaldi.

Si bien Obeid canceló el viaje a Buenos Aires que tenía previsto realizar hoy, mantuvo contactos telefónicos con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por lo que no se descarta que antes de su asunción se concrete el anunciado encuentro con el presidente Néstor Kirchner.

En cuanto a los nombres que restan para completar su gabinete, y tal como anunció La Capital, Pochettino ya tiene un pie dentro de la futura Secretaría de Derechos Humanos.

Asimismo, y de acuerdo con la tónica que viene implementando Obeid, la idea es que el subsecretario de Derechos Humanos sea un hombre o una mujer de Rosario.

Tampoco es casual que a los anuncios los realice mañana, ya que, previo a dar a conocer los nombres, Obeid se reunirá con el actual mandatario, Carlos Reutemann. También habrá una próxima reunión para terminar de analizar la transición.

En cuanto al futuro delegado de la provincia en el Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), la decisión de Obeid es consensuar el nombre con las entidades representativas de la ciudad, por lo que podría anunciarse después de su asunción al frente de la Casa Gris.

En lo que hace al responsable del área de Cultura (la decisión es elevarla a secretaría en la nueva ley de ministerios), el futuro gobernador sigue barajando nombres, y la intención es que sea de Rosario.

Esto tiene relación con la importancia que Obeid le asigna al próximo Congreso de la Lengua, que se realizará en noviembre del año próximo en Rosario. Tanto es así que, además del secretario de Cultura, quiere que haya un funcionario a cargo del armado del evento.

Obeid, aunque en público no lo diga, no le quiere regalar el Congreso de la Lengua a la Municipalidad rosarina. Así lo prueban las numerosas e importantes reuniones que mantuvo -durante su estancia en España- con el presidente de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, con miembros del Instituto Cervantes y con el funcionario de la Cancillería española Jesús Silva.

Entre los numerosos encuentros que el gobernador electo encabezó ayer, se destaca uno con la futura ministra de Salud, Claudia Perouch. Ambos analizaron las políticas sanitarias, y no estuvieron ausentes los nombres que acompañaran a la actual directora del Hospital del Centenario.

Obeid también mantuvo una charla con la futura vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, de la participó Gastaldi. Otros que pasaron por el lobby del hotel fueron el flamante presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi, y el designado director del Servicio Penintenciario, Fernando Rosúa. Además, se hizo tiempo para recibir a un grupo de estudiantes universitarios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Natale rompe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados