| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Pampuro rompió la tregua entre el gobierno y Duhalde El ministro de Defensa calificó de "bochornoso" que se ventilen las diferencias en torno a los piqueteros El ministro de Defensa, José Pampuro, abandonó ayer su habitual bajo perfil político para sumarse así a los funcionarios del gobierno nacional que refutaron al matrimonio de Eduardo Duhalde e Hilda Chiche González por sus declaraciones sobre cómo enfrentar a los piqueteros.
El ministro no entró de lleno, sin embargo, en el fondo de la polémica acerca de cómo actuar ante los piquetes, sino en la forma pública que utilizaron el ex presidente y su esposa para disentir con el gobierno de Néstor Kirchner.
"A veces es bueno que los disensos se charlen privadamente, pero cuando salen así, a hacerse públicos, y se manifiestan de la manera que lo han hecho esta última semana, es verdaderamente bochornoso", sostuvo el jefe de Defensa.
Si bien Pampuro aclaró que la relación entre el presidente y Duhalde es "armónica, normal y buena", y que va "más allá de esta simple diferencia", atribuyó a un "exceso de protagonismo" las declaraciones del ex jefe del Estado y su esposa.
Pero las afirmaciones de Duhalde y las sucesivas réplicas de los ministros pusieron al peronismo, fundamentalmente al bonaerense, en estado de alerta.
Una muestra de eso fue la inmediata reacción del bloque de diputados duhaldistas, que pidió la renuncia de Pampuro a la banca para la cual fue electo y que sea, en consecuencia, reemplazado por su suplente, Lilia Cassese. De todas formas, el titular de Defensa ya anticipó que no asumirá como diputado.
Pampuro reiteró, no obstante, que "este tema específico (de los piqueteros) había que plantearlo privadamente y no por los medios de comunicación".
"Es un tema en el que después se montan algunos dirigentes, sobre todo que conducen ciertas organizaciones, a veces las más violentas, y potencian esta situación", afirmó.
Consideró, además, que el llamado del matrimonio Duhalde a dejar de actuar con "manos de seda" produce "más confusión y bronca en la gente, que quiere que no se discuta por los medios, si no que se resuelvan los problemas". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pampuro pusó al PJ bonaerense en alerta. | | |