Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

Un chofer murió tras un choque entre dos camiones en la ruta 9
Al parecer se durmió mientras conducía y colisionó por atrás a otro transporte. Fue a la altura de Fighiera, a las 17

Un transportista murió en un espectacular accidente ocurrido ayer a la tarde entre dos camiones en la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de la localidad de Fighiera. El impacto fue tan tremendo que literalmente el vehículo que conducía el camionero fallecido terminó debajo del otro rodado. Al parecer, en el momento del accidente la víctima fatal del siniestro se durmió, aunque esta versión no fue confirmada por ninguna fuente policial.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, el choque se desencadenó cerca de las 17. A esa hora, un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado, con un cargamento de palancas de hierro, circulaba por el carril de la autopista en sentido sur-norte. Al parecer, el vehículo, guiado por José Rodríguez, de 56 años, circulaba a paso de hombre porque había varios otros delante de él. Detrás, un camión cisterna Chevrolet, que aparentemente había salido de una estación de servicios ubicada unos 500 metros hacia el norte, transitaba en el mismo sentido. El rodado no transportaba combustible y era conducido por Jorge Oscar Luna.

Cuando los dos camiones llegaron al kilómetro 257 se produjo un tremendo encontronazo. El conductor del Chevrolet supuestamente "se durmió" y el vehículo impactó en la parte trasera al acoplado del Mercedes Benz, por lo que Luna murió prácticamente en el acto.


Atrapado en la cabina
"Escuché un fuerte estruendo y después vi una humareda", contó Rodríguez a Canal 5. El camionero es oriundo de la localidad de Pavón y debía entregar la carga en Rosario.

La cabina y el motor del Chevrolet quedaron reducidos a hierros retorcidos y una parte de éste quedó tirada sobre el pavimento a unos pocos metros del camión. El cuerpo del chofer quedó atrapado en el asiento del conductor. "Tenía golpes en la cara y el tórax", explicó el médico de la sección Criminalística Elio Sividini.

En un primer momento, la policía demoró en dar a conocer la identificación del chofer fallecido por el tremendo golpe que sufrió en el rostro, a pesar de que tenía DNI. "Está irreconocible con relación a la foto del documento, pero puede ser reconocido por los familiares", sostuvo Sividini.

Los bomberos voluntarios de Arroyo Seco acudieron al lugar del accidente y debieron trabajar durante una hora para rescatar el cadáver. Una fuente policial de la comisaría de Fighiera dijo desconocer si Luna estaba dormido en el momento del accidente y declinó brindar mayores precisiones acerca del siniestro. "Para cualquier información deberán dirigirse a Relaciones Policiales de Jefatura", repitió una y otra vez el uniformado ante los cronistas de los medios periodísticos.

Según señaló la Oficina de Prensa de la Unidad Regional II, Luna tenía 36 años y era oriundo de la ciudad bonaerense de Azul.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados