Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

"El Japonés", un bravo que cayó en Empalme

Ahora Caro está sola. La menor de 16 años que había sido apresada por el homicidio del taxista Juan Carlos Aldana y que huyó del penal de Cafferata al 300 se mantenía prófuga junto a su novio, Sergio Darío Toloza, el Japonés, un joven de 19 años que a su vez tenía pedido de captura por haberse escapado de una comisaría y que fue detenido antenoche por agentes de la comisaría 20ª.

Los hechos se iniciaron minutos después de las 21. Una mujer llegó a la comisaría 20ª, en Carrasco 2515, en busca de ayuda, ya que un grupo de ladrones asaltaba la granja de su esposo, en Teniente Agneta y De la Salle.

El negocio está en jurisdicción de la seccional 12ª, pero a la vez queda a dos cuadras de la comisaría 20ª. Después del aviso de la mujer, salió una comisión hacia el lugar indicado. Allí el comerciante libraba un forcejeo con uno de los ladrones, que resultó ser Toloza.

El Japonés fue detenido por los agentes, que encontraron entre sus bolsillos un cartucho calibre 14. El comerciante contó entonces que el ladrón había llegado poco antes al negocio con otro hombre y tres jovencitas -acaso entre ellas estaba Caro- y que tras averiguar el precio de una mercadería le apuntó con una escopeta recortada.En el forcejeo, Toloza perdió la escopeta. El cómplice y las chicas que lo acompañaban levantaron el arma y se perdieron de vista antes que llegaran los policías.

Toloza tenía pedido de captura por estar prófugo de la comisaría 24ª, de Granadero Baigorria, de donde huyó el año pasado. Su novia, Caro, escapó a principios de octubre del penal de menores de Cafferata al 300, donde estaba presa por su presunta vinculación con el crimen del taxista Juan Carlos Aldana, ocurrido el 15 de septiembre.

"Como estaban los dos con captura no tenían paradero fijo. Pensábamos que andaban por la villa de la seccional 12ª o en la villa Fanta", dijo el comisario Rafael Godoy, jefe de la seccional 20ª.

Godoy conoce la historia de Toloza, un joven "cuya familia vive en la jurisdicción y que tiene dos hermanos presos, uno en Coronda y otro en la Unidad 3, los dos por robo a mano armada". El Japonés parece haber seguido el camino familiar. "Estuvo varias veces detenido por robo calificado, siendo menor y mayor. Siempre robó a mano armada", dijo Godoy.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados