| miércoles, 03 de diciembre de 2003 | Cuchillada contra un vecino y otra vez preso Un hombre de 72 años fue apuñalado en el mediodía de ayer por un muchacho de 18 en un asentamiento precario de Villa Gobernador Gálvez. El autor del ataque es vecino de la víctima y fue detenido tras un breve intervalo en libertad: es que había salido el lunes a la noche de la seccional 26ª, donde estuvo demorado cinco horas. Hasta anoche, los motivos de la agresión no habían sido aclarados.
El hombre herido se llama Mario Vigliarich. Recibió un puntazo en el lado izquierdo de la región lumbar y fue internado en el Hospital Gamen. Según indicó una fuente policial, cerca de las 12, una mujer, cuya identidad no trascendió, caminaba por el pasaje 6 de Villa Gobernador Gálvez cuando divisó el paso del presunto sospechoso del suceso. "Como el pibe estaba apretando con un cuchillo a la gente para que le dieran plata, la mujer se asustó, se sacó el reloj que llevaba y lo dejó en el patio delantero de la casa de la víctima", explicó el vocero consultado.
Al cabo de un tiempo que no fue precisado, la mujer regresó a la casa de Vigliarich para retirar el reloj. El hombre salió de la vivienda para entregárselo, pero en ese momento el vecino de Vigliarich saltó el tapial que separa el patio de la vereda y le asestó una puñalada en la espalda a la víctima. "Todavía no sabemos por qué lo atacó. El pibe estada dado vuelta y tal vez lo hizo por una venganza", dijo muy informalmente el vocero de la policía.
Vigliarich dijo por Canal 5 que no tenía idea por qué el adolescente lo había atacado. "Me pidió que le diera el reloj y fui como un tonto a dárselo. Me dio una puñalada en la espalda", murmuró. El muchacho apresado fue identificado como José Luis Rodríguez y en la madrugada del lunes había sido liberado de la comisaría 26ª después de permanecer cinco horas detenido acusado de lesiones y amenazas. Según el portavoz consultado, el joven apresado registra varios antecedentes penales. enviar nota por e-mail | | |