Año CXXXVII Nº 48226
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/11
Mujer 30/11
Economía 30/11
Señales 30/11
Educación 29/11
Campo 29/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de diciembre de 2003

Derrota de Tiro Federal
Perdió de visitante ante Gimnasia de Jujuy por 2 a 1 y quedó otra vez en zona de descenso

Elbio Evangeliste / La Capital

Con los resultados puestos de Gimnasia (CU) y San Martín (SJ), Tiro Federal debía ir por los tres puntos ante Gimnasia de Jujuy. Pero el saldo resultó demasiado negro. No sólo no logró su objetivo sino que se pegó la vuelta desde el norte con las manos vacías, dejando el alma en cada pelota pero careciendo de su principal virtud: el juego colectivo. Por eso sumó una derrota (1-2) ante el Lobo, la que obliga a reencontrar el rumbo de inmediato.

Demasiado duro fue para Tiro sobreponerse del zapatazo que Frangipane clavó en el ángulo de Misetich. Iban apenas 6 minutos cuando el Lobo jujeño abrió el telón de un partido en el que los Tigres se sintieron maniatados. Claro que esa estocada fue importante pero no para obnubilar de tal forma al equipo de Ludueña. Con todo el encuentro por delante, Tiro tuvo la chance de barajar y dar de nuevo, pero los espacios que se preveían que podían aparecer nunca estuvieron. Por eso cada ataque tirolense moría en el pelotazo frontal para la cabeza de Guerra, situación que tendía a repetirse porque en el medio Paz y Romano se encimaban demasiado en la franja central y, por ende, la carencia de juego era cada vez más pronunciada.

Con Romano pegadito al Pescado, la franja izquierda quedaba demasiado descubierta, mientras que por la derecha Chitzoff mostraba dificultades a la hora de marcar. Y Gimnasia entendió esto. Así llegó el segundo del Lobo, con el centro de Gil que cabeceó Castilla a quemarropa y que Misetich hizo hasta donde pudo, sin poder evitar que Farjat la empujara solo.

Erroz no quiso ser menos que Frangipane y desde el mismo lugar hizo un golazo más espectacular que el del volante jujeño cuando el segundo tiempo apenas despertaba. Pero la ilusión de que se podía fue apenas un espejismo. El haber quedado a tiro del empate no modificó demasiado la puesta en escena tirolense. Es cierto que contó con un par de situaciones en los pies de Pierani, pero bien pudo ser noqueado si la pelota de Frangipane que dio en el travesaño hubiese ido un par de centímetros más abajo. Ni con cuatro delanteros en cancha Tiro logró torcer la historia de un cotejo que, tal vez pudo haber sido empate. Pero la falta de claridad le jugó en contra.

La posibilidad de llevarse al menos un punto quedó trunca y ahora habrá que ir por el máximo esfuerzo en las últimas dos jornadas. Claro que este esfuerzo deberá, inexorablemente, volver a ser acompañado de un mejor juego.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chávez intenta frenar a Castilla.

Notas Relacionadas
Osella quedó al margen por fiebre

Instituto empató y sigue arriba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados